Martes 20 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un joven fue apuņalado al resistir un robo
Perdiķ mucha sangre y por pocos minutos le salvaron la vida

CIPOLLETTI (AC).- Un joven sufrió dos heridas de arma blanca en una pierna y otra en la cabeza cuando se resistió junto a un amigo al robo de una bicicleta. La madre del chico que resultó ileso dijo que la víctima perdió "tres litros de sangre" y que pudieron llegar a tiempo al hospital para salvarle la vida.

La mujer relató que el domingo a la noche los jóvenes habían ido a ver la murga en la zona céntrica de la ciudad y cuando regresaban en bicicleta al barrio CGT, donde viven, fueron interceptados por un hombre de unos 30 años que llevaba una mochila.

"Lo encara primero a mi hijo que es menor y le dijo que le diera la plata. Mi hijo le dijo que no tenía y se corrió para atrás", contó la mujer a LU19.

Dijo que el sujeto encaró entonces al otro joven y le exigió la bicicleta. Como se resistió, el delincuente "sacó de la mochila un cuchillo grande" y en medio de un forcejeo le dio "dos puntazos en la pierna derecha y uno en la cabeza, cerca de la sien".

El joven cayó herido y el autor huyó. El que resultó ileso le pidió a una pareja que pasaba por el lugar que cuidaran a su amigo mientras él iba a avisar a su casa. Fue entonces cuando se llamó a una ambulancia.

Como el móvil no llegaba, su marido cargó a la víctima en el auto y lo trasladó al hospital.

 

"Perdió tres litros"

 

"Perdió tres litros de sangre. El médico cuando salió del quirófano nos dijo que si el chico hubiera estado cinco minutos más sin atención, se muere desangrado", expresó.

El joven estuvo en terapia intensiva y ayer fue pasado a terapia intermedia al ver que se está recuperando. El hecho ocurrió alrededor de las 23.15 cuando los jóvenes iban por el barrio Flamingo teniendo en cuenta la interrupción del tránsito en Avenida Circunvalación por las obras de pavimento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí