Martes 20 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Crimen del menor: no descartan "ajuste de cuentas"
Sigue la búsqueda de un hombre de 30 años, como sospechoso del crimen de Leonel Manrique, el joven hallado asesinado en un auto robado. Se refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas.

CIPOLLETTI (AC).- No se sabe si el blanco del ataque era Leonel Manrique o alguno de sus dos compañeros menores de edad que iban en el Fiat Duna que fue robado en Cipolletti. Pero sí se tiene la firme presunción de que la herida fatal que recibió el joven de 16 años ocurrió en Allen, y no en Fernández Oro donde se encontró el vehículo. Estiman que el hecho habría sucedido en medio de un presunto "ajuste de cuentas".

La investigación ahora pasaría al Juzgado de Instrucción 8, de Juan Torres, teniendo en cuenta que Allen es jurisdicción de la Segunda Circunscripción Judicial, no de la Cuarta a la que corresponden Fernández Oro y Cipolletti.

Ayer la Policía siguió buscando al presunto autor del homicidio, un hombre de unos 30 años que viviría en el barrio Colonizadora de Allen. Es justamente en este lugar, caracterizado por hechos violentos, donde habría ocurrido el altercado entre los dos grupos.

Los investigadores suponen que Manrique junto a dos menores que tendrían también unos 16 o 17 años, habrían robado el Duna en las 400 Viviendas de Cipolletti y fueron hasta Allen.

En el barrio Colonizadora habrían tenido un enfrentamiento con un grupo integrado por unas seis u ocho personas. Una de ellas, habría tomado un arma de fuego y le habría disparado a Manrique en la cara.

Creen que el menor asesinado estaba dentro del auto cuando recibió el impacto de bala. Ante esta situación, sus compañeros habrían salido rumbo a Cipolletti pero tuvieron un desperfecto en una rueda a metros de salir de la jurisdicción de Allen y decidieron dejar el auto abandonado en una de las curvas de Fernández Oro, por ruta "Chica". Ya para entonces el menor estaba sin vida.

Fue en base a las pericias realizadas en el lugar, y luego con el relato de los dos menores que acompañaban a Manrique, como se pudo tener una versión de lo sucedido. "Se está investigando la veracidad de los dichos de los menores", dijo una fuente.

Los jóvenes no habrían reconocido la autoría del robo pero sí haber estado con la víctima y haber tenido un enfrentamiento con un grupo en Allen.

No está determinado aún el por qué del ataque. Estiman que habrían existido "rivalidades con anterioridad" y que el hecho bien podría encuadrarse en un presunto "ajuste de cuentas". Aunque aún todo esto está en plena tarea investigativa.

Es por eso que no está confirmado aún si el disparo fatal tenía como destinatario Manrique, que iba de acompañante en el sector delantero del vehículo, o bien alguno de los otros dos menores o cualquiera de los tres.

El crimen se descubrió a las 7 del domingo cuando se alertó que había un auto abandonado cerca de la curva de "Ceferino", en Fernández Oro, con una persona aparentemente sin vida. Cuando la policía llegó constató que el vehículo era el que había sido robado en Cipolletti dos horas antes y que el muerto era Manrique, domiciliado en las 1.200 Viviendas de Cipolletti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí