VIEDMA (AV).- A un año del homicidio de la anciana Angela Frelles de Trujillo, los familiares pidieron que se active la investigación judicial. Con dolor manifestaron que "aún no se conoce el o los autores del crimen" y plantearon "¿que hacen los funcionarios judiciales?". En este sentido interpretaron que "no les importan nuestros abuelos" al hacer referencia al "poco empeño puesto de manifiesto por la Justicia rionegrina".
Manifestaron encontrarse desorientados y "descreer de quienes deben impartir justicia en nuestra provincia".
El 19 de febrero de 2006 la desafortunada anciana de 88 años fue brutalmente golpeada en su vivienda de la calle Zatti en el radio céntrico viedmense. El robo habría sido el móvil del crimen pero hasta el momento nada se sabe sobre el resultado de la investigación. La última información que se brindó estuvo relacionada a la espera del resultado del ADN, estudio que había solicitado el juez Pedro Funes sobre manchas de sangre halladas en el lugar del crimen.
En un comunicado de prensa difundido ayer con la firma de Rodolfo, Hernán, Nélida y Mirta Trujillo, Karina y Paula Gatica y María Marilao se destacó que la familia y los allegados de la víctima "intentaron por todos los medios durante estos 12 meses que la Justicia acelerara las investigaciones en torno al caso, pero los resultados no fueron los esperados".
En el pedido de justicia formulado, consideraron que "si hay un culpable tiene que aparecer" al preguntarse "qué actitudes tomarán en el futuro" los funcionarios judiciales responsables de esta investigación.
Pese al sufrimiento por el que atraviesan, aseguraron que harán todo lo necesario para que la causa se esclarezca. En principio, comenzaron por hacer público el descontento por la falta de respuestas judiciales. Más allá del año trascurrido indicaron que insistirán y no se resignarán.
"Se supone que alguien tiene que darnos una explicación" interpretaron, al señalar que no saben nada de la investigación y que "parece un caso prácticamente cerrado".