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Martes 20 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
San Martín controlará las camas turísticas en la web
En un paso por disminuir la existencia de ese servicio no registrado ni fiscalizado como tal, el municipio pidió a los sitios de internet que sólo suban páginas de alojamientos que cuenten con las debidas habilitaciones
El municipio sanmartinense quiere tener un mejor control sobre las ofertas turísticas.
El municipio sanmartinense quiere tener un mejor control sobre las ofertas turísticas.
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SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El 58 por ciento de los turistas que arriban a este destino hacen consultas previas por internet. Con ese dato en la mano, las autoridades municipales iniciaron una "campaña de sensibilización", que apunta a asegurar que los diversos sitios web sólo publiquen ofertas turísticas de San Martín fiscalizadas y categorizadas por la Secretaría de Turismo de la comuna.

Se trata de una nueva vuelta de turca en la lucha por terminar con las plazas turísticas no registradas, también llamadas "camas truchas", aunque en realidad se manejan por los andariveles que permite la ley de alquileres.

El titular de la cartera municipal, Hansi Carro, y su directora de Servicios Turísticos, Adriana González Segarra, confirmaron que solicitaron a los principales sitios de internet que confirmen que las ofertas que suben a sus páginas tengan las debidas habilitaciones municipales.

"Hemos recibido felicitaciones por esta iniciativa", dijo, y enfatizó que el objetivo es sostener la oferta turística fiscalizada, para que lo que se ofrece al turista por internet o cualquier otro medio de promoción, sea lo mismo que el visitante recibe como prestación ya en esta ciudad.

El dato no es menor tratándose de internet. Es que sólo el sitio web oficial de la ciudad recibe un promedio de 3.000 visitas diarias al año, en tanto que el 58% de los turistas que arriban a este destino admiten que antes del viaje consultaron información en el ciberespacio.

Fuentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de esta ciudad, por caso, confirmaron que son abrumadores los pedidos de información que se reciben por internet, con consultas sobre la hotelería y gastronomía del lugar e incluso para hacer las correspondientes reservas.

Pero no hay restricciones para que cualquier persona física o jurídica suba una página propia al ciberespacio, con promociones de su oferta turística, de modo que entre las muchas existentes se cuelan establecimientos o viviendas de segunda residencia que no tienen registro en Turismo del municipio.

Asimismo, Carro reveló que merced a un relevamiento indirecto sobre los consumos de agua por medidor, se estima que existen unas 2.000 plazas que no están categorizadas por la secretaría de Turismo.

Con todo, la aproximación sobre unas 2.000 plazas no turísticas pero utilizadas como tales, es significativamente menor a las estimaciones previas, que ubicaban las camas no categorizadas en más de 4.000.

Si el relevamiento es cercano a la realidad, las camas turísticas de San Martín rondarían las 8.000, 6.000 categorizadas y 2.000 por fuera de Turismo.

 
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