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Martes 20 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Cordero estrenó el asfalto de siete cuadras
Por primera vez en su historial, los habitantes de Cordero ya disfrutan del asfalto. "Le cambió la imagen al pueblo", dijeron los vecinos. La obra de pavimentación quedará inaugurada mañana, junto al acceso de la Ruta 151.
Muchos vecinos celebraron la pavimentación de varias cuadras de la localidad.
Muchos vecinos celebraron la pavimentación de varias cuadras de la localidad.
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CORDERO (ACS).- Cordero estrena desde ayer las primeras siete cuadras de asfalto "de su historia", según lo informó el presidente de la comisión municipal, Fabián Galli.

La obra finalizó este fin de semana y será inaugurada mañana, junto con el acceso desde la ruta 151 al pueblo, una obra ejecutada por Vialidad Nacional.

El pavimento y el acceso a la calle principal de la localidad "le cambió la imagen al pueblo" coincidieron varios lugareños, en tanto el acontecimiento ameritará un "brindis de honor" en la ruta a las 20.30 confirmó el jefe comunal.

"Nunca hubo siquiera media cuadra de asfalto en Cordero, estas son las primeras cuadras de la historia", dijo Galli quien aclaró que la calle principal asfaltada, está separada por un bulevar que fue construido con presupuesto municipal.

Luego de haber obtenido esta obra de Nación, Galli inició ayer en Buenos Aires gestiones en Vialidad Nacional para obtener otras "7 a 10 cuadras" para Barda del Medio, además del cumplimiento de la comprometida obra de rotonda para Barda.

La rotonda en inmediaciones del dique Ballester fue anunciada en el último aniversario, en tanto se indicó que ya estaba realizado el proyecto y restaba la faceta de iniciar el proceso licitatorio.

Por otra parte, Galli informó además que en su reunión con Vialidad Nacional solicitó formalmente el ensanchamiento de la ruta 151 entre Sargento Vidal y Cipolletti.

"Fue una decisión consensuada entre Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti y Cordero: los cuatro municipios solicitamos la ejecución del ensanche de ruta porque entendemos que el tramo por el tránsito pesado y el crecimiento vehicular, está colapsado", detalló.

Según la información de los intendentes, por el tramo circulan de acuerdo a un promedio anual, unos 5000 autos diarios. "Esto supera lo estipulado por Vialidad Nacional para este tipo de construcción, y es el argumento principal que sostiene el planteo de una multitrocha", dijo.

Agregó que en la presentación conjunta con los otros municipios, se argumentó a favor de esta ejecución vial el tramo entre Cipolletti y Vidal no tiene grandes inconvenientes de expropiación -hay espacio y pocas propiedades privadas atraviesan el tramo- y no requiere de un presupuesto elevado en comparación con el estudio que se hace del ensanchamiento de la Ruta Nacional 22.

 
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