NEUQUEN (AN).- El candidato a intendente por Unión de los Neuquinos (UNE) Mariano Mansilla presentará mañana ante la legislatura provincial un proyecto de ley tendiente a que la cuenca hídrica del Limay sea considerada como área protegida. La iniciativa apunta a frenar el desarrollo de fuertes emprendimientos en áreas ribereñas, fundamentalmente el Paseo de la Costa neuquino.
"Con el ritmo de crecimiento y construcción que la provincia está tenemos queremos preservar nuestro río para que siga siendo tan puro y cristalino como lo conocemos", aseguró ayer Mansilla.
El abogado explicó que el objetivo del proyecto de ley no es impedir la construcción de obras en la cuenca del río sino que las mismas "deban cumplir con ciertos requisitos que garanticen que no se modificará el cauce del río".
El candidato a intendente agregó que "de momento hay leyes que establecen ciertos controles y que no se han cumplido y por eso queremos contar con una nueva figura legal".
El proyecto se enmarca en las acciones emprendidas contra el proyecto del Paseo de la Costa neuquino aunque también tiene en cuenta otros emprendimientos ubicados en distintos puntos de la provincia.