NEUQUEN (AN).- "Día a día se están corrigiendo cosas. A nosotros jugar bien no siempre nos ha representado ganar, hoy no lucimos tanto, pero lo importante es tener los tres puntos en casa". La definición pertenece a Orlando "Lalo" Porra, el conductor y goleador de Independiente en el Argentino B.
Con la victoria ante Deportivo Roca, el elenco capitalino subió al tercer lugar en la zona A y está en puestos de clasificación. El domingo otra vez juega en casa, esta vez en serio porque volverá al estadio de José Rosa y ruta 22, para recibir a Deportivo Madryn.
La vuelta a su cancha fue confirmada por el presidente Gastón Sobisch, quien afirmó que "jugamos afuera por un tema de seguridad, pero en este caso como no esperamos que vengan muchos simpatizantes, no hace falta tomar tantos recaudos".
En cuanto al equipo habrá un cambio obligado, porque Diego Landeiro llegó a la cinco amarillas y deberá cumplir con una fecha de suspensión.
El que puede volver a ocupar un puesto en la zona media es Pablo Anticura, que ya cumplió con una sanción similar. Carlos Viedma, en tanto, tiene para un partido más.
El día después de la victoria ante los roquenses, fue de descanso para el plantel de Independiente. Porra habló con los medios y expresó: "lo más positivo es tener los tres puntos en casa".
Sobre su rol de goleador, a partir de los remates al arco, dijo que "a veces prefiero ponerle un pase a un compañero, como tengo la responsabilidad de hacer jugar al equipo, no siempre termino las jugadas yo".