David Nalbandian está de nuevo entre los diez mejores del mundo, lugar que había abandonado después del Abierto de Australia. ¿El motivo? El croata Mario Ancic no defendió los puntos en Marsella y bajó del noveno al undécimo lugar, y el cordobés trepó al décimo. Guillermo Cañas no para de subir y está en el puesto 63.
Luego de Australia, en donde no pudo defender las semifinales, el cordobés había abandonado el "top ten" después de 14 meses de permanencia.
Ancic se retiró en su debut en Marsella y como defendía los puntos de la final que perdió ante el francés Arnaud Clement, bajó del noveno al undécimo lugar. Y Nalbandian lo aprovechó para ubicarse décimo.
Cañas no para de ganar y escalar posiciones en el ranking. Después de la obtención del título del ATP de Costa do Suipe, en Brasil, se ubicó ayer en el puesto 63. Cuando regresó al circuito, en setiembre último, estaba 503.
Como se adelantó ayer, el suizo Roger Federer sumó su semana 160 consecutiva en el tope del ranking e igualó el record de permanencia seguida que ostentaba el legendario estadounidense Jimmy Connors desde 1977.
En la Carrera de campeones de la ATP lo más importante fue el avance de Cañas, quien ya está 24, mientras que el mejor de los argentinos es Juan Ignacio Chela, en el lugar 21.