Por momentos Cipolletti juega muy bien y en algunos no tanto, pero posee un caudal individual y colectivo que lo mantiene en un nivel superior al resto de todos los equipos del Argentino B.
Después de cumplir con todos los objetivos en el Apertura, se planteó no relajarse y a esta altura del torneo supera ampliamente todos sus números.
Al final de la primera rueda del torneo anterior, el albinegro marchaba detrás de Roca con 15 puntos, mientras que ahora suma 19. En ese período había conseguido cuatro victorias y tres empates, pero ahora la estadística subió a seis triunfos y sólo una igualdad.
Otro aspecto que refleja la superioridad, es que desde que arrancó el torneo (principios de septiembre del 2006), el equipo de Domingo Perilli apenas perdió un partido en la cancha. Fue ante Sporting de Punta Alta en la ida del play offs. Los otros tres puntos que cedió fue ante Independiente de Neuquén, en los escritorios luego de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido.
La consecuencia de este gran rendimiento es que no sólo se mantiene como el de mejor de la general, sino que estiró la ventaja sobre sus perseguidores.
Este no es un dato menor, ya que en caso de que Cipolletti logre volver a meterse entre los nueve mejores del torneo, saltará dos rondas -una justamente por repetir esas clasificaciones y la otra por quedar entre los tres primeros de la general- y directamente jugará por el ascenso.
Repasando las estadísticas, el albinegro es ampliamente superior a todos sus compañeros de grupos, y también del resto de los integrantes del torneo.
Mientras 'Cipo' tiene el 1 de la general con 46 puntos, Central Córdoba de Santiago del Estero y Alvarado de Mar del Plata los siguen con 37. El segundo regional es Independiente, en el noveno puesto (33 puntos); Cruz del Sur está 25º (con 27), Roca está 34º (25), mientras que Alianza ocupa el 48º y último puesto (16).
Todavía le falta una rueda para culminar la fase regular, y luego un par de play offs para regresar al Argentino B, pero a este ritmo ya nadie puede desconocer que el albinegro es el gran candidato. (AC)