Boca tuvo su debut copero en esta edición 2007 de la Libertadores en la altura de La Paz. En la cancha pudo haber conseguido los tres puntos, ya que fue superior al Bolívar, sin embargo el triunfo lo podría conseguir por otra vía.
Ayer se supo que la directiva 'xeneize' impugnó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la participación de tres jugadores del equipo boliviano, en el encuentro que ambos conjuntos empataron sin goles el último miércoles en la capital del altiplano, según lo anunció ayer Alberto Lozada, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La Conmebol pidió toda la documentación sobre la situación de Juan Doyle Vaca y Zackary Flores, quienes están en litigio con el club The Strongest, de La Paz, al igual que Diego Issa.
Vaca y Flores fueron titulares ante Boca, e Issa estuvo en el banco de suplentes. "Los tres futbolistas fueron inscritos por Bolívar para jugar en la Copa Libertadores de este año", dijo Lozada. "El caso es delicado. La Federación Boliviana de Fútbol enviará toda la documentación que existe sobre la habilitación de Vaca, Flores e Issa", manifestó Lozada.
The Strongest reclama incumplimiento de contrato de parte de los tres jugadores, quienes a pesar del litigio fueron inscriptos por Bolívar para jugar la Libertadores.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, confirmó que el organismo ya elevó el correspondiente informe al Bolívar y estimó que "mañana (hoy) o pasado (mañana) deberíamos tener una respuesta". Si se ratifica que los jugadores fueron mal incluidos, Boca ganará el partido.