Apenas dos fechas lleva el Clausura y ya se cobró su primera 'víctima'. Nery Pumpido ya no es más el DT de Newell's.
El presidente 'rojinegro', Eduardo López, le aceptó la renuncia al entrenador, que en este par de jornadas en el inicio del torneo, no pudo revertir el mal momento que se acentuó en la última parte del pasado Apertura. La racha negativa se extendía ya a 13 fechas sin ganar, con diez derrotas y tres empates.
Los rumores de la posibilidad del alejamiento de Pumpido de la entidad rosarina aumentaron el pasado sábado, luego de la derrota con River .
Finalizado el juego en el Parque Independencia, el ex arquero se reunió con López y allí mismo le presentó la renuncia a su cargo. El titular del club le aceptó ayer la decisión, y todavía no hay un candidato firme para sucederlo.
Cuando todas las miradas se volcaban a Carlos Ramacciotti, el ex técnico de Belgrano no se puso de acuerdo con los dirigentes rosarinos y quedó descartado para el ocupar el banco de Newell's.
Ayer, antes de comenzar el entrenamiento, los jugadores de Newell's se vieron sorprendidos por la decisión de Pumpido de abandonar el club. "No esperábamos que Nery renuncie. Es un técnico muy trabajador, y a mí me dio la confianza necesaria para ser titular. Esto es lo lamentable que tiene el fútbol, que es resultadista", sostuvo el defensor Nicolás Spolli.