NEUQUEN (AN).- Más vale tarde que nunca dejará de ser una expresión de deseo. De 23 a 1, un nuevo programa de radio intentará ser una opción distinta, que se destaque de la oferta actual, entre las emisiones de la madrugada de viernes. La conducción está a cargo de Silvio Sacomani -ex Rock and Pop de Buenos Aires- y un equipo conformado por movileros, productores y columnistas, con transmisiones en vivo desde Buenos Aires y otras provincias del interior del país. Una opción federal desde Neuquén.
"Más vale viernes que nunca" está al aire desde hace seis semanas e impuso en la madrugada de radio Calf Universidad un ritmo frenético, ácido y filoso que despabiló la noche de la emisora. Por el momento, como su nombre lo indica, el programa irá sólo los viernes, aunque no se descarta que, con algunas modificaciones, se extienda a una frecuencia diaria.
Sacomani, quien hizo móviles para el programa "El Zumbido", de Gary Castro, ideó "Más vale viernes que nunca" hace dos años, aunque los cambios en el equipo demoraron su lanzamiento. El programa volvió a tomar forma a principios de 2007 y, con móviles en vivo desde Buenos Aires y Entre Ríos, "la idea es hacer un programa federal, porque pensamos en que es posible hacer algo así desde Neuquén", explica el conductor.
Acompañan en la producción y conducción Agustín Queipo y Martín Blanco en Neuquén, mientras que Pepe Obregón se encarga de las conexiones con Buenos Aires y Raúl Cubero interviene desde Entre Ríos.
Más vale viernes que nunca tiene un perfil definido: apunta a los oyentes que van de los 20 a los 35 ó 40 años; reivindica el rock, en todas sus formas y estilos, presenta entrevistas con personalidades nacionales de la cultura y la actualidad, aporta un espacio para la música en vivo con bandas locales y mantiene columnistas fijos que abordan temas de actualidad. Así, completan el equipo el psiquiatra Angel Lombino y el historiador Raúl Hernández.
Ya pasaron por el programa los grupos de música No Name, La Polita y Verdugos del Rey, todas bandas de jóvenes de Neuquén y sus alrededores que forman parte del rock regional. "Creemos que no hay un espacio definido y que hay gente con mucha garra y con ganas de hacer las cosas bien", afirma Sacomani en relación con la presencia de las guitarras que, desenchufadas o distorsionadas, tendrán siempre un espacio para tocar en las noches de fin de semana de Radio Calf.