BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
El fuerte viento complicó mucho en Chos Malal
Con ráfagas que superaron los 100 kilómetros el viento provocó inconvenientes en la localidad neuquina. Hubo cortes de luz, del circuito cerrado de tevé y derribó una antena de radio.
El corte de energía eléctrica debido a la caída de cables fue uno de los mayores problemas debido al viento.
El corte de energía eléctrica debido a la caída de cables fue uno de los mayores problemas debido al viento.
Click para ampliar

CHOS MALAL (ACHM).- El viento que sopló hasta 112 kilómetros por hora generó inconvenientes en la jornada de ayer a los vecinos de Chos Malal, que debieron padecer cortes de luz, caída de cables del tendido eléctrico y del circuito cerrado de televisión, también cayó una antena de una emisora de frecuencia modulada y en los sectores altos de la ciudad se dificultaba el tránsito de vehículos y peatones por la gran cantidad de tierra y la intensidad del viento.

Las ráfagas comenzaron a soplar en las últimas horas de la noche del miércoles y se hizo sentir en horas de la madrugada y hasta pasado el mediodía de ayer.

Durante la mañana provocó los primeros problemas cuando se produjo caída de cables del tendido eléctrico, dejando sin el servicio de energía a distintos sectores de la ciudad.

El principal inconveniente se presentó con el follaje de los árboles que hacía que las líneas de tocaran por acción del viento provocando el corte de las mismas dejando a muchos usuarios sin el servicio eléctrico por varias horas hasta que llegaron los operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que presta el servicio en Chos Malal.

Varias cuadrillas de trabajadores de la repartición trabajaron en gran parte de la jornada de ayer en la reparación de los inconvenientes que se iban suscitando.

Los vecinos más afectados por el corte del suministro fueron los del barrio IV División, Jardín y Area de Frontera e incluso en la zona céntrica, más precisamente en calle 25 de Mayo personal policial debió interrumpir el tránsito vehicular en horas del mediodía entre 9 de Julio e Irigoyen para posibilitar la realización de los trabajos.

Asimismo se registraron problemas con las bajadas domiciliarias.

En el barrio Parque la Oya, uno de los más expuestos de la ciudad, dado que se encuentra en el sector alto, las ráfagas del viento tiraron una antena de la emisora FM Palatina dejándose fuera de servicio.

Según lo informado desde el Aeródromo Oscar Reguera el viento alcanzó pasadas las 10 de la mañana los 112 kilómetros por hora y si bien el pico máximo se esperaba para la tarde según los partes meteorológicos, el viento fue mermando su intensidad.

El viento tomó por sorpresa a los vecinos dado que estaba previsto que la intensidad sería de hasta 80 km por hora y al cierre de esta edición se esperaba la

lluvia anunciada para las últimas horas.

Cabe destacar que la ex capital neuquina está acostumbrada a padecer los embates del viento, ya que ha tenido que soportar vendavales de más de 140 km por hora.

Por su parte Defensa Civil recorrió la ciudad y había preocupación por algunas viviendas del barrio Uriburu, cuyos techos peligraban por la falta de cargas.

También se había habilitado una línea de emergencia ante la posibilidad de contingencias.

Desde el organismo se recomendaba transitar con precaución y evitar salir salvo casos de emergencia, dado la intensidad del viento, la gran cantidad de ramas que se habían desprendido de los árboles y la tierra que imposibilitaba en algunos sectores la visibilidad.

Por otra parte el viento generó inquietud en el sector frutihortícola porque había afectado producciones de manzanas, duraznos, ciruelas y otras frutas.

También se debieron interrumpir varias actividades al aire libre, especialmente las relacionadas con las colonias de vacaciones que estaba llevando a cabo el municipio de Chos Malal y también las actividades de la época estival que lleva adelante el Club Bancarios.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006