BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Un pequeño en estado grave por quemaduras
Tiene dos años y fue alcanzado por las llamas en un incendio.
Los moradores del lugar observan el estado en que quedó la vivienda tras el incendio.
Los moradores del lugar observan el estado en que quedó la vivienda tras el incendio.
Click para ampliar

ALLEN (AA).- Un pequeño de dos años permanece internado en estado grave en una clínica roquense a raíz de las quemaduras que sufrió al mediodía del miércoles cuando ardió su vivienda en Allen.

Según informaron fuente policiales, el niño padece quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, lo que comprometió en un primer momento su vida.

Todo comenzó cerca de las 12, cuando las llamas empezaron a propagarse en el interior de una precaria vivienda ubicada en la colonia 12 de Octubre hasta el punto de terminar con todo lo que había dentro de un cuarto. Allí habitaba un matrimonio de ciudadanía boliviana junto a sus tres hijos: uno de cuatro años, otro de dos y un recién nacido.

De acuerdo a lo relatado, al momento de la tragedia los nenes estaban al resguardo de un tío que permanecía próximo a la residencia, ya que el padre se encontraba trabajando a unos 200 metros en un horno de ladrillos.

En tanto, la madre estaba en el hospital "Francisco López Lima" de Roca ya que su tercer hijo - de días de vida- había sido sometido a una intervención quirúrgica.

Luego de empezar el siniestro -por causas que están siendo investigadas- el mayor de los hijos pudo escapar de la casa sin sufrir ningún tipo de lesiones.

Sin embargo, su hermano no tuvo la misma suerte: quedó atrapado entre las llamas durante algunos minutos hasta que pudo ser rescatado.

Inicialmente, tras la intervención de Bomberos Voluntarios y de la Unidad Policial 33 se lo derivó de inmediato al nosocomio local donde permaneció en estado reservado durante algunos minutos.

Debido a la gravedad de las quemaduras que comprometieron casi la mitad de su cuerpo, se decidió trasladarlo hasta un sanatorio privado roquense.

Así, según se consignó en el informe médico, el nene sufrió lesiones en el cuero cabelludo, en sus miembros superiores y en una pierna izquierda.

Hasta ayer se realizaban diferentes tipos de pericias para lograr determinar las causas que iniciaron el espeluznante hecho, aunque en un primer momento se suponía que todo se habría originado sin motivos aparentes a raíz de que los menores habrían jugado con fuego dentro de su casa.

El hecho conmocionó a la comunidad local, a la vez que puso en debate una vez más los recaudos que deben tener los pa

dres al dejar a sus pequeños solos dentro de la casa, teniendo en cuenta que a temprana edad los niños muchas veces no toman conciencia de las consecuencias que generarían sus actos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006