BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN

Sorpresiva reunión partidaria hizo Jorge Sapag el viernes. "Tucho" Pérez encabezó la delegación blanca a ese encuentro. Kogan con espíritu crítico.

Luis Sapag trató de pasar inadvertido, pero... "Tucho" Pérez tiene pendiente la declaración de bienes.
Luis Sapag trató de pasar inadvertido, pero... "Tucho" Pérez tiene pendiente la declaración de bienes.
Click para ampliar

... "Es una convocatoria informal", dijo el candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag, para explicar la sorpresiva reunión partidaria que se realizó el viernes pasado, en la sede de la Fundación del Centro de Estudios para Neuquén.

Según los organizadores se había invitado a los candidatos electos en la interna, tanto azules como blancos, y a las autoridades de la Junta de Gobierno y de la Convención del MPN. Por eso llamó la atención la presencia de algunos dirigentes que no reunían esos requisitos.

Uno de los asistentes que trató de pasar inadvertido fue Luis Sapag, hijo del ex gobernador Felipe Sapag, y primo de Jorge. Aunque Luis trabaja desde hace bastante tiempo en los equipos técnicos de su primo. De todos modos, Luis se quedó en el patio del edificio, en un rincón y charló con pocos invitados. Otros dirigentes ni se acercaron a saludarlo.

 

Mezcladito

La delegación "blanca" en el ágape que organizó el equipo de trabajo del candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag, estuvo encabezada por el candidato a intendente de Plaza Huincul, el diputado nacional Alberto "Tucho" Pérez. También asistió el postulante a intendente de Las Lajas e integrante de la Junta de Gobierno, Raúl "Topo" Monti, el jefe comunal de El Chocón y convencional, José

Luis Mazzone, el dirigente de la seccional Neuquén, Alberto Durán, y su par de la Junta de Gobierno Osvaldo Llancafilo.

La tropa azul fue variopinta. Concurrieron varios candidatos electos, pero también se dio una vuelta el ex funcionario, devenido en empresario, Juan Carlos Marconneto, el dirigente del sindicato del petróleo y gas privados, Guillermo Pereyra, el presidente del BPN, Omar Gutiérrez, el titular del ISSN, Eduardo Martínez, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, y hasta al ministro de Salud, Fernando Gore, y Elías "Gringo" Sapag. El candidato a gobernador saludó, por supuesto, a todos.

 

A declarar

Alberto "Tucho" Pérez y José Brillo, los representantes neuquinos del MPN en el Congreso de la Nación, integran la lista de los 16 diputados que aún no han presentado la declaración jurada de bienes, como lo manda la ley de ética pública.

La norma contempla que los funcionarios de los tres poderes deben presentar sus declaraciones juradas 30 días después de tomar el cargo y actualizarlas una vez por año. La información fue difundida días atrás por el diario La Nación y deja un poco mal parado a Jorge Sobisch, que siempre se jacta de que su partido es uno de los pocos que tiene al días los papeles. Porque al margen de que la obligación es de cada legislador, Pérez y Brillo son del MPN.

 

Incapaz

Muy duro estuvo el diputado Ariel Kogan (PJ) al cuestionar al candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag. En el marco de un planteo por la falta de viviendas en la provincia, el legislador dijo que el problema no es nuevo y que "estalló" cuando Sapag era vicegobernador.

"Cuando pudo hacer algo fue incapaz de concretarlo", disparó. Remató la embestida agregando que ahora en su condición de candidato Sapag "les promete a los neuquinos que, como Papá Noel, va a repartir casas".

No paró ahí, además de calificarlo de incapaz deslizó dudas sobre la adjudicación de los contratos: "Sapag lo único que podrá cambiar, si es que llega al gobierno, son las empresas que se beneficiarán con el negocio de la obra pública".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006