BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Un vendedor de Cutral Co perdió 1.000 pesos a manos de delincuentes

CUTRAL CO (ACC) - Un vendedor fue asaltado a plena luz del día mientras permanecía en el interior de la camioneta en la que se desplazaba. Dos malvivientes -uno de ellos con un arma de fuego- lo redujeron y se llevaron su riñonera con alrededor de 1.000 pesos. El damnificado lo persiguió y la policía luego pudo demorar a dos -uno de ellos menor de edad- mientras buscan a un tercero.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección Seguridad Cutral Co, el episodio ocurrió el miércoles poco después de las 17.30. Se avisó a la policía que en la calle río Limay, entre Zapala y 13 de Diciembre se había producido un atraco. El asaltado fue un hombre que estaba al volante de una camioneta tipo trafic que fue abordado mientras su padre se había bajado a una vivienda para concretar la venta de huevos.

Mientras uno de los sujetos se apostó en la puerta del acompañante y sacó un arma de fuego con el que lo amenazó, el otro individuo lo hizo por la puerta del conductor y le arrancó la riñonera que la víctima usaba cruzada sobre el pecho. En su interior llevaba el dinero, alrededor de 1.000 pesos, según indicó la policía. Una vez que tuvo la plata en su poder, ambos se dieron a la fuga pero en direcciones opuestas.

El vendedor empezó entonces una persecución a quien llevaba la riñonera. Llegó hasta la calle Perniseck, donde observó a un muchacho que a bordo de un ciclomotor encendido permanecía detenido en el sector. Fue así que le pidió ayuda para perseguir al asaltante, aunque grande fue su sorpresa cuando metros más adelante, el mismo individuo que le había robado se subió a la motocicleta y ambos huyeron.

La víctima continuó tras los pasos de los ladrones, quienes se metieron en una vivienda. La policía llegó y demoró a dos de los individuos, quienes ya tenían antecedentes delictivos. Al ser identificados, uno resultó ser menor de edad.

La casa fue consignada y para ayer a la mañana en las diligencias ordenadas por el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Mario Tomassi se intentaba dar con el arma utilizada, la motocicleta y la riñonera con el dinero.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006