BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Golpiza a un joven a la salida de un pub de Huincul
Un joven denunció que fue atacado sin motivos por varios sujetos mientras esperaba a un amigo en la vereda. Permaneció dos días en terapia intensiva. Cree que fueron "patovicas".
El joven fue internado primero en el hospital (foto) y después en una clínica. Ayer continuaba la recuperación en su casa.
El joven fue internado primero en el hospital (foto) y después en una clínica. Ayer continuaba la recuperación en su casa.
Click para ampliar

PLAZA HUINCUL (ACC) - Un muchacho de esta localidad denunció haber sufrido una golpiza a la salida de un pub de Huincul, que lo obligó a permanecer internado en terapia intensiva, aunque ya fue dado de alta. Realizó la denuncia por agresión ante la Fiscalía local.

Se trata de Pablo Chandía, quien denunció que el lunes a la noche salieron con un amigo para tomar algo y concurrieron a un pub de Huincul.

"Recién llego hoy (por ayer) a mi casa por los golpes que recibimos. Me extrañó porque nos agredieron de la nada y todo fue cuando salimos", subrayó el muchacho.

Mencionó que la golpiza habría sido propinada por al menos seis personas.

"Me desvanecí cuando me pegaron en el oído y por lo que supe después cuando estuve en el piso me llenaron de patadas y golpes. Lo sé por las consecuencias que fueron todas en el tórax y en la cabeza", tal como refirió Chandía.

Siempre según sus dichos, los agresores pertenecerían al local aunque todo se produjo cuando él permanecía en la vereda esperando que su amigo fuera a buscar el automóvil que lo habían dejado estacionado en otro lugar porque habían decidido retirarse.

A su entender, considera que no se trata de público sino de personas que "trabajan en el lugar como los denominados patovicas".

 

Inconsciente

 

El joven, quien además de desempeñarse en una empresa petrolera, es músico y ejecuta el piano, relató que lo trasladaron hasta el hospital local y luego de allí fue derivado a una clínica privada donde permaneció internado en el área de terapia intensiva.

"Ahí recién recobré el conocimiento y me enteré de lo que pasó porque me acuerdo hasta que recibí el golpe en el oído", subrayó.

Ante esta situación, la madre de Chandía acudió a la comisaría 6º para radicar la denuncia por la agresión, aunque como no se la recepcionaron se dirigieron a la justicia.

Acudieron a la Fiscalía para dejar asentada la golpiza y ahora

con el asesoramiento de un abogado continuará por esta vía.

Chandía sostuvo que el miércoles se debió someter a un estudio en Neuquén que le permitiría conocer si no hubo secuelas mayores. "Por suerte no tengo quebraduras ni golpes internos fuertes pero tengo 10 días para estar acá y me tienen que ayudar hasta para ir al baño porque no me puedo desplazar solo", manifestó.

Más adelante, expresó que a raíz de esta situación no podrá trabajar por el plazo estipulado y a la vez no podrá participar de las dos presentaciones que tenía previsto hacer en San Luis.

"Lo único que quiero es que ojalá que no vuelva a pasar porque dentro de todo la saqué barata pero pudo haber sido mucho peor", refirió.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006