BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Weich quiere rating con "formas leales"
Julián Weich regresará la semana próxima a la tevé con un nuevo programa de entretenimiento que competirá en ese horario contra el fútbol, algo que ya hizo durante muchos años.
El conductor no
El conductor no "transa" por un punto de rating.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- Julián Weich, quien volverá a la pantalla de Telefé el 25 de este mes con el ciclo de entretenimientos "Por el resto de tu vida", dijo que "ser famoso no es un camino a la felicidad" y defendió su decisión de obtener rating con "formas leales".

"No participó de nada en lo no sea necesario, no me invitaron ni iría a 'Cantando...' o 'Bailando por sueño', no voy al pedo a un estreno de cine, soy un tipo normal, lo cual en este medio parece una cosa rara", señaló ante una pregunta de Télam durante una rueda de prensa.

Además, se despegó de una postura vedettista al afirmar que "no tengo necesidad de estar en el 'prime time', no me muero por eso; puedo ir al aire a la tarde como ya lo hice".

El programa producido por Endemol tendrá dos partes en su desarrollo, en la primera una pareja, ya sea empleado y jefe, socios, amigos, novios o marido y mujer, deberán competir para saber con qué sueldo contarán para la segunda parte del show.

En su segundo tramo se fijará hasta dónde el participante percibirá un salario, que podría alcanzar un millón de pesos, dividido en 300, 500 ó 700 pesos por mes.

-Si vas el domingo a las 22 vas a competir con "Fútbol de Primera". ¿Sos de mirar fútbol?

-Me gusta ver los goles, pero no soy de los que se vuelven locos para llegar a casa y ver fútbol, aparte trabajé mucho los domingos a la noche (seis años con "Sorpresa y 1/2" y tres con "Trato hecho") y perdí el hábito.

-¿Cuando hay un producto tan afianzado como "Fútbol..." lo mejor es ofrecer un alternativa como Jorge Lanata con 'Día D' o lo que vas a hacer vos?

-Me faltan algunos kilos para eso (risas). Sería absurdo competirle al fútbol con fútbol, hay que dar una opción, competir con algo diferente.

-¿Cómo es tu relación con la tele, teniendo en cuenta todos los éxitos que hiciste?

-Para mí es un vagón re-pesado en la espalda que digan eso, porque no sé si todo lo que hago es un éxito. Cuando tengo un programa por delante lo quiero hacer bien, después si la gente no lo ve porque le parece una porquería está en su derecho, pero es como una carrera y yo salgo a ganar.

-¿Pero tenés limites en la búsqueda del rating?

-Sí, tengo todos, y las pruebas son los programas que hice, en ninguno utilicé los miles de recursos que se usan en tevé para hacer rating. Nunca lo hice y no lo haría porque no me interesa.

-¿Siempre defendiste la calidad por sobre el rating, pero en la realidad con el sistema que impera en la tevé actual, eso se te vuelve en contra?.

-No puedo entrar en esos sistemas, no puedo ni quiero. Si me dicen "mirá, el programa no anduvo bien, así que vamos a poner a 10 chicas desnudas bailando", yo digo no.

No va a ser mejor programa, va a ser el mismo programa con 10 chicas en bolas, si la gente no lo mira es porque no le gusta y no lo va a ver por eso.

-¿Le pediste a Telefé que te ponga una edición extra de "Gran Hermano" el domingo,

antes de tu programa?

-No, voy a entrar a "Gran Hermano" (risas). Siempre sirve tener un programa con mucho rating antes que el tuyo, pero eso lo decide programación, si Claudio Villarroel quiere que vaya a esa hora es porque considera que puedo andar bien.

No creo que ningún gerente de programación te ponga en un lugar en donde te vaya mal, salvo que haya un encono personal.

-¿Vos sos de los conductores que la gente mira igual, más allá del programa?

-No, para nada. Sólo Susana y Mirtha son de la clase de figuras que la gente mira igual, ni siquiera Marcelo Tinelli, porque tuvo que hacerle un montón de cambios a su programa para ser un éxito de rating.

-¿Qué te pareció la denominada guerra de la tevé?

-Nunca opino del medio, ni puntualizo porque considero que soy parte del medio, el que tiene que opinar es el público, es como si un chef le dice a una ama de casa cómo cocinar y en realidad quien se lo tiene que decir es el marido porque es el que va a comer.

No me molesta la competencia en la televisión, me parece que es parte de la tevé, pero la "guerra de la tevé" está más puesta en los medios, la gente mira la tele, la gente no dice "cambio de canal para que gane Fulano y pierda Mengano".

-¿Qué posición tenés sobre la polémica con los cambios en los horarios?

-Como televidente no me gustan, quiero que a las 20 en punto comience un programa y que termine a las 21, yo me crié con esa televisión.

Pero no soy un gerente de programación, que tiene otros problemas, otras presiones y por eso no me sentaría en esa silla.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006