Miércoles 14 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Unter quiere nueva paritaria antes del 19

ROCA (AR).- El gremio docente Unter nuevamente condicionó el comienzo del ciclo lectivo 2007 al arribo de un pronto acuerdo con Educación. Con este fin, y luego de más de seis horas de deliberaciones, el plenario de secretarios generales convocado ayer en Roca decidió solicitar la realización de una nueva paritaria antes del próximo 19 de este mes.

En forma paralela, el sindicato convocó además a un congreso para el próximo 22.

Según informó ayer por la tarde el secretario general de Unter, Carlos Tolosa, en cuanto al pedido de una reunión paritaria para abordar fundamentalmente el reclamo salarial del sector, se aguarda que esta pueda cumplimentarse antes de la próxima semana. "Esto en virtud de que el ciclo lectivo debería empezar el próximo 26", afirmó Tolosa, en tono condicional, porque "esto está sujeto a esta discusión", agregó, pese a lo que estipula calendario escolar aprobado.

El plenario decidió asimismo la convocatoria a un próximo congreso con el fin de decidir en conjunto los pasos a seguir.

El planteo principal gira en torno al pedido de los trabajadores de educación en cuanto a la incorporación de los 150 pesos no remunerativos al sueldo básico. "Los secretarios generales entienden que es absolutamente necesario escuchar una nueva propuesta", se indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí