Miércoles 14 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Tensión en La Rioja por la re-re indefinida de Angel Maza
El gobernador quiere un cuarto mandato, teme un golpe y lo acusan por corrupción.

LA RIOJA.- El gobernador Angel Maza (menemista devenido en kirchnerista) fue denunciado penalmente por el supuesto desvío de fondos coparticipables por su vice, Luis Beder Herrera, quien se mostró confiado en que la Legislatura local derogará la reelección indefinida y la ley de lemas.

Maza acusó a Herrera de querer "tomar por asalto" el poder, en el momento de más aguda crisis política interna en la provincia.

Jorge Maza, hermano del gobernador y presidente del PJ de la capital riojana, dijo que el jueves, cuando sesione la Legislatura, los militantes volverán a marchar para evitar un "golpe institucional" y confirmó que Angel Maza "es nuestro candidato" para un cuarto gobierno consecutivo.

En el marco del enfrentamiento por la gobernación 2007, el vicegobernador confirmó ayer que el jueves la Legislatura "eliminará por vía de enmienda la reelección indefinida" para gobernador y vice.

Además, dijo que en la misma sesión ordinaria "será derogada la Ley de Lemas", con lo cual los diputados le quitarán sentido a la consulta popular convocada por el gobierno el 18 de marzo para decidir sobre la reforma política propuesta por Maza, con acuerdo de la UCR y el Frente de Todos, de Jorge Yoma.

Herrera también reveló que anoche denunció penalmente a Maza por "el desvío de unos seis millones de pesos de Coparticipación Federal" y señaló que es una práctica "prohibida por la Constitución", que fue "increíblemente avalada" por el gobernador.

"Desde 2003 había pedido que hiciéramos una comisión para una auditoría" y comparar "cuánto dinero sale de la Nación y cuánto dinero llegó acá, y ahí se va a saber cuánto quedó en el camino", recordó el vicegobernador.

Herrera dijo que el propio Tribunal de Cuentas provincial ya había "denunciado penalmente" por el manejo de otros fondos hace más de un año a Maza y el tema "está parado".

Manifestantes del mazismo volvieron ayer a marchar hasta la Legislatura para expresar que se encuentra "en estado de movilización y vigilia permanente" en apoyo al gobernador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí