Miércoles 14 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Hugo Moyano prestó apoyo contra las papeleras

La CGT recalcó ayer que "la única salida" al conflicto argentino-uruguayo por la instalación de las pasteras en Fray Bentos "es la relocalización de Botnia", luego de una nueva reunión entre asambleístas y el titular de la central obrera, Hugo Moyano.

El secretario de Política Laboral y Medio Ambiente de la central obrera, Abel Frutos, fue el encargado de reafirmar el respaldo cegetista a los ambientalistas tras la reunión realizada en la sede sindical de la calle Azopardo.

A través de un comunicado, el dirigente panadero manifestó que la mesa de diálogo estuvo centrada en "cumplir una ronda de reuniones periódicas" fijadas entre ambas partes "para analizar el conflicto".

De la misma manera, reveló que los sindicalistas comenzaron a "analizar las exposiciones que los asambleístas de Gualeguaychú darán dentro de la CGT" en 2007.

Aunque no dio a conocer los puntos específicos tratados durante la conversación, Frutos evaluó que la charla fue "fructífera", y adelantó que en los próximos días se darán a conocer las acciones concretas de apoyo de la CGT a los asambleístas.

En este sentido, dio a entender que "este es una tema central" en la agenda sindical porque "va a marcar un precedente en el accionar y la contribución que podemos hacer como movimiento obrero en un tema delicado". El segundo encuentro entre los líderes sindicales y los asambleístas de Entre Ríos en lo que va del año tuvo lugar ayer en la sede de la central obrera. En la anterior reunión Moyano se comprometió a reunirse con sus pares de la PIT-CNT, la central obrera uruguaya para conversar sobre el tema. No obstante, el titular de la PIT-CNT, Juan Castillo, aclaró que "no hubo ningún contacto" entre la CGT y la central que representa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí