Miércoles 14 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Murió Antonio, "el empresario" de Perón

Los restos del legendario empresario Jorge Antonio, uno de los hombres más cercanos al extinto Juan Domingo Perón, y de los más influyentes en el mundo económico y financiero de la era del fundador del justicialismo, fueron inhumados ayer en el cementerio Jardín de la Paz de Pilar.

Jorge Antonio falleció el domingo pasado a los 89 años, luego una década de haber mantenido un muy bajo perfil y de prácticamente haber desaparecido de la escena nacional.

Si Jorge Antonio fue importante para la historia del peronismo es porque personificó, casi emblemáticamente, al empresario nacional que nació y se desarrolló al amparo del Estado y los favores del poder.

Su vida prácticamente estuvo emparentada con la del fundador del justicialismo, a quien conoció en los albores de su gobierno, en 1943, aunque empezaría a frecuentarlo intensamente recién en 1949, pero que estuvo junto a él durante su largo exilio español, hasta el regreso definitivo del general al país.

Su enfrentamiento con José López Rega, "una maldición", según lo definió en un reciente reportaje, lo alejó de su amigo, a

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí