Miércoles 14 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
En Sauzal Bonito siguen esperando respuestas

SAUZAL BONITO (ACC).- Continúa la toma de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito por parte de un grupo de vecinos y empleados que solicitan el alejamiento del presidente ante la falta de respuestas a las demandas planteadas. Ayer, los agentes que están plegados a la medida no cumplieron sus actividades normales.

En este paraje al que se accede desde Huincul por la Ruta Provincial 17 luego de transitar 50 kilómetros hacia el noreste, residen en forma permanente 350 habitantes. Desde el lunes está instalada la protesta en la sede de la comisión por parte de un sector de la población y los empleados que aquí se desempeñan. El planteo formulado al titular de la comisión, Vicente

Sandoval redunda en una serie de demandas relacionadas a la asistencia que se brinda, en especial, después de la inundación del río Neuquén.

"Hoy (por ayer) decidimos seguir y ya nadie marcó la tarjeta, así que nos plantamos aquí y aquí permaneceremos hasta que se nos escuche", explicó en diálogo telefónico con este diario una de las vecinas. Enseguida, relató que si bien la medida se había iniciado con un grupo de habitantes, con el correr de las horas se sumaron muchos más a la protesta. Mencionó que Sandoval no acudió al edificio y que están pidiendo "que se vaya del cargo y que deje a la gente que quiere trabajar".

Estos vecinos elevaron en enero pasado el 12 una nota al gobierno provincial donde se describe lo que ellos consideran una serie de anormalidades. Al respecto mencionaron que se cerró el comedor para los abuelos, tampoco funciona el colectivo para traer a los productores a la feria de Huincul los viernes. Sin embargo, uno de los principales reclamos es la falta de equidad a la hora de brindar la ayuda social. "Hay vecinos que no les afectó la inundación y le construyeron un módulo, mientras que otras señoras, que tienen cinco o seis hijos todavía están esperando. Y sólo tienen 150 pesos y con eso no se puede vivir", sostuvieron.

Por otra parte, insistieron en que existe "discriminación" para con aquellos vecinos que no adhieren a la línea política del presidente de la Comisión de Fomento. En tanto, aguardarán a que algún funcionario provincial tome intervención en el conflicto desatado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí