Miércoles 14 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Una suspensión de cinco fechas para el Monumental
Esperan el descargo del club y la Justicia allanó las oficinas.

El Monumental podría recibir un mínimo de cinco fechas de suspensión por los incidentes que protagonizaron dos facciones de la barra brava de River previo al inicio del partido con Lanús.

La novedad fue adelantada por Javier Castrilli, quien admitió que "la sanción será sumamente drástica". Y con dureza se refirió a los dirigentes de River: "si eligen convivir con la mugre tendrán que atenerse a las consecuencias".

La jornada transcurrió entre allanamientos a las oficinas del club y socios que amenazan con denuncias penales porque "Los Borrachos del Tablón" tienen participación en la venta de jugadores.

Castrilli, desde su puesto de subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dijo que la sanción "será sumamente drástica" si el club de Núñez no expresa convincentes argumentos para esgrimir la defensa de lo que ocurrió dentro de sus instalaciones. Hubo pelea con armas blancas, disparos y al menos cuatro heridos.

El funcionario consideró que existe "miedo y complicidad" de parte de los dirigentes. "A River le vamos a dar el derecho a la defensa, pero si sus dirigentes no son convincentes, la sanción no va a bajar de las cinco fechas", arremetió el 'Sheriff'.

En el mismo sentido, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández pidió "ser inflexible". "Anidan en el fútbol y hay que

desterrarlos. Debe haber una decisión firme y separar a los culpables", remató.

En tanto, la fiscal Claudia Barcia allanó las instalaciones de River en busca de información para esclarecer lo ocurrido.

Revisó una oficina donde se encuentran los registros de socios y empleados del club, porque la Justicia quiere saber si entre los violentos que protagonizaron los graves hechos hay personas que trabajan en la institución y también si son socios.

Para agregarle nafta al fuego, el socio Marcelo Parrilli afirmó que "la pelea se dio por alguna participación que habrían tenido en la venta de Higuaín". Contó, además, que "el dinero en negro que manejan, es de la reventa de entradas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí