BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Plottier: violento choque entre un auto y un camión
La colisión fue frontal y dejó como saldo tres heridos.
La colisión fue frontal y dejó como saldo tres heridos.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Una impresionante colisión frontal entre un camión y un auto se produjo en la madrugada de ayer en la ruta 22 y dejó como saldo tres personas heridas. El camión cruzó de carril y tras impactar al automóvil cayó en un zanjón, derribó dos postes y sacó de servicio un transformador eléctrico.

El accidente ocurrió ayer a las dos de la mañana en inmediaciones del acceso a Piscicultura en el extremo este de la localidad de Plottier. Por motivos que se investigan un camión Mercedes Benz L1134, que circulaba a Neuquén, invadió el carril contrario, impactó de lleno con un automóvil Seat Toledo y tras derribar un poste de alumbrado cayó en el zanjón de la banquina opuesta donde derribó un transformador eléctrico de media tensión. De acuerdo a la Policía de Tránsito en el camión circulaban tres hombres mayores de edad, en tanto que en el rodado menor lo hacía un solo hombre que regresaba a su hogar.

A raíz del choque los dos acompañantes del camión y el conductor del auto resultaron heridos y la localidad de Plottier permaneció más de una hora a oscuras ya que se debió cortar el suministro eléctrico para poder liberar a los pasajeros del camión que habían quedado atrapados entre hierros retorcidos y con cableados eléctricos circundándolos.

Por la magnitud del impacto se requirió además de la presencia de la unidad de guardia de la Cooperativa de Luz de Plottier, la participación de una cuadrilla de Bomberos de la ciudad de Neuquén quienes con tijeras neumáticas pudieron retirar a los heridos de los vehículos.

Según informaron fuentes policiales todos los heridos son oriundos de Plottier y el conductor de Seat Toledo fue el que recibió las peores lesiones, a raíz de las cuales permanecía ayer internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

Entre las hipótesis que desde la Policía se manejan se encuentra que el camión haya tenido un desperfecto mecánico, que su conductor se haya quedado dormido o que se encontrara alcoholizado. Precisamente tras el choque el conductor del camión debió someterse a pruebas de alcoholemia para descartar esta hipótesis.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006