BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Empiezan las olimpíadas rurales en Comallo

COMALLO (AJ).- Con gran expectativa, niños de distintas escuelas rurales de la Región Sur rionegrina comienzan a competir hoy en distintas disciplinas deportivas y recreativas en el marco de la séptima edición de las Olimpíadas Rurales que organizan en forma conjunta el municipio de la localidad de Comallo y la Agencia Deportes de Río Negro.

Hace siete años, Comallo promovió estas jornadas de integración que incluyen competencias deportivas y juegos recreativos, con el objetivo de brindar a los niños de los parajes las mismas posibilidades que aquellos que concurren a las escuelas urbanas de la provincia.

Muchos de ellos son provenientes de familias de campesinos muy humildes y las Olimpíadas Rurales representan la única posibilidad para salir de los parajes para conocer lugares y relacionarse con niños de otras escuelas.

En este sentido, las competencias significan una excelente oportunidad para los niños de integrarse y conocer las realidades de otras personas.

 

Fogones y competencias

 

Durante dos días los niños comparten juegos, películas y fogones, participan en competencias deportivas y otras actividades integradoras.

Por su parte, y debido a que en las escuelas rurales no existen los cargos de profesores de Educación Física, los docentes que los acompañan, participan de talleres y charlas informativas sobre iniciación deportiva y distintas disciplinas que luego ponen en práctica en las escuelas de los parajes en las que estudian.

El año pasado participaron 218 niños de las distintas escuelas primarias de la zona rural y este año se estima que el número se va a incrementar ya que a las escuelas que dependen de la Delegación Primaria de Comallo se le sumarán otras de distintos parajes de la Región Sur rionegrina.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006