ZAPALA (AZ).-Esta ciudad se apresta para vivir desde la semana próxima una nueva edición del Corso de la Patagonia.
El evento, que reunirá a decenas de elencos locales y de diferentes ciudades de esta provincia y Río Negro, es todo un clásico y el año pasado logró reunir a unas 15.000 personas por noche en la avenida San Martín.
"Estamos esperando el comienzo de la fiesta con mucha expectativa porque creemos que será un evento que permitirá el lucimiento de numerosos artistas neuquinos" explicó ayer el secretario de Gobierno del municipio zapalino, Alejandro Orlando.
El funcionario destacó que el Corso se pondrá en marcha el próximo martes 20 de febrero por la noche.
Durante las tres primeras jornadas se desarrollarán recitales simultáneos sobre los escenarios que se montarán en el predio del ferrocarril, el paseo Doña Paca y el monumento a la Madre.
"La idea es que la gente pueda recorrer toda la avenida San Martín disfrutando de una cantidad importante de espectáculos artísticos" indicó.
Desde el viernes 23 comenzará el desfile de las murgas y comparsas por el corsódromo que estará ubicado sobre San Martín entre Cháneton y avenida Roca. Todas las jornadas comenzarán a las 20.30 y se extenderán hasta bien entrada la madrugada.
"El sábado tendremos la elección de la reina en el escenario mayor montado sobre el predio del ferrocarril y más tarde se realizará el tradicional baile en el Palacio Municipal" dijo Orlando.
Una de las características distintivas del evento será la prohibición absoluta para la venta de alcohol.