BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Los puesteros viven desde hoy su fiesta en Junín
Con el recibimiento de los montados se iniciará la tradicional celebración. Habrá destrezas criollas y competencias con importantes premios. Los actos centrales serán
En consonancia con el aniversario de Junín, la XIX edición promete convocar a los amantes de las tradiciones del campo.
En consonancia con el aniversario de Junín, la XIX edición promete convocar a los amantes de las tradiciones del campo.
Click para ampliar

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Desde hoy y hasta el domingo, las destrezas criollas, las costumbres de campo y el folklore, tendrán un fiel reflejo y vivencias plenas de emoción en la tradicional Fiesta del Puestero, en su XIX edición.

Una vez más la celebración será en coincidencia con la semana aniversario de Junín de los Andes, que el 15 cumplirá 124 años.

Los actos centrales se realizarán el domingo en la ciudad, junto con el cierre de la fiesta.

Para hoy se espera la llegada de las delegaciones y la recepción de montados;, en tanto que para mañana se palpita el festejo del "día del Joven Gaucho", el paseo de montados y los festejos por el "día de la mujer", con espectáculos y destrezas en el predio ubicado a la vera de la ruta 234.

El viernes, los más pequeños tendrán su día con la Fiesta del "Puesterito", antesala de un sábado a pleno con la clasificación de tirada de riendas, destrezas, jineteada de novillos, jineteada con gurupa (con 2.000 pesos en premios) y desafío en clina limpia con jinetes de primer nivel, invitados de Chile, Uruguay y Brasil y Argentina (habrá 4.000 pesos en premios).

El domingo 18 será el día del gran desfile de delegaciones montadas, que pasearán sus monturas y atuendos típicos por el centro de la ciudad, a la vez que en el predio se hará el desafío nacional en categoría bastos con encimera (17.000 pesos en premios).

El puestero homenajeado este año será Don Salustriano Zalazar, reconocido por su ardua tarea en el campo.

 

Los artistas

 

Asimismo, la fiesta tiene un escenario para las danzas y las voces de nuestro folklore.

Entre otros, actuarán "Cai Cai"; "Los Hijos del Rigor"; "La Mancha de Rolando"; "Pacha

mama (música andina)"; Néstor Prieto (payador de Junín de los Andes); "Los Hermanos Namuncurá (chamamé de la comunidad Mapuche Namuncurá)"y Luis Sana (folklore).

También "Rumicani (música andina, Junín de los Andes)"; "Quimey Junín (Junín de los Andes)"; "Los del Chacay (Junín de los Andes)"; "Los Piovano (folklore tradicional)"; Lía Salazar ( folklore, de Junín de los Andes); "Carlos Stringa Tango"; "Los Herederos (folklore tradicional)"; Gustavo Abello y Gerardo Melo (payadores); "Grupo de Danza (Junín de los Andes)" y "La Formula (Junín de los Andes)".

La jornada de cierre de los espectáculos, para el sábado 17, incluye a "Los 4 de Córdoba"; "Las Voces del Lanín"; "El Cantar de los Amigos (San Martín de los Andes)"; "Los Troperos (desde Chaco)"; Marité Berbel y "Los Chama del Cristal".

Luego habrá fuegos artificiales y elección de la reina de la ciudad.

En tanto, el domingo 18 se hará el acto central del aniversario de Junín de los Andes, con desfile cívico militar y la presencia del gobernador Jorge Sobisch.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006