PLAYAS DORADAS (ASG).- El fin de semana los turistas y residentes tuvieron dos excelentes oportunidades como excusa para pasar un día diferente. En la mañana del sábado los guardavidas festejaron su día nadando 7 kilómetros y por la tarde "Los Jabalíes" organizaron el VI Seven sobre la arena.
Hoy, 14 de febrero, se conmemora el día del guardavidas y es por eso que los 6 trabajadores de la especialidad que tiene la villa organizaron una singular travesía. Los guardavidas de Playas Doradas comandados por Rodolfo Ferrufino organizaron una posta de natación a mar abierto desde playa Las Casitas en Punta Colorada hasta Playas Doradas.
En esta prueba de resistencia y coraje unieron en 2,08 minutos a nado 7 kilómetros de costa de diferentes formaciones geográficas hasta la villa balnearia, soportando las bajas temperaturas del agua del sudeste rionegrino y el viento que hacía mas picado el mar en horas de la mañana del sábado.
Entre los que nadaron había jóvenes de Viedma, Patagones y Sierra Grande que cumplen tareas en el lugar, más dos muchachos que por propia voluntad se sumaron al desafío del mar.
En este desafío fueron acompañados por miembros de la Prefectura Naval Argentina del destacamento de Punta Colorada que con un semirrígido y un apoyo en tierra siguieron palmo a palmo el circuito.
Cuando se vio asomar en la zona de las piedras el gomón de la prefectura, los turistas, familiares y amigos de los nadadores se acercaron a la costa para recibir a los guardavidas.
Aplausos y agua mineral
El recibimiento fue con aplausos, agua mineral y un camino de banderas de colores que habían preparado los "profes" de la Secretaría de deportes. Una experiencia que según Ferrufino repetirán el año próximo.
También el fin de semana se concretó un clásico de esta villa. El VI Seven de rugby que volvió para convocar a participantes de toda la región. Esta vez el Rugby club de Puerto Madryn se llevó la copa de oro y la Challenger.
El acompañamiento fue importante por parte de los turistas y recreacionistas que se hospedan en febrero en la villa balnearia. La copa de oro se la llevó el Rugby Club de Puerto Madryn, la de Plata "Magula" de Viedma y la Bronce "Como piche al viento" de Sierra Grande. Por estas horas el calor se hizo sentir en la villa que lentamente se ve más despoblada.