BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
Inactividad total en la Legislatura rionegrina
Sólo ingresaron tres proyectos de ley en el 2007. Examinan a los contratados.
Las obras de la Legislatura marchan a buen ritmo. La actividad legislativa no.
Las obras de la Legislatura marchan a buen ritmo. La actividad legislativa no.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- Los años de elecciones generalmente son los más bajos en producción legislativa. El 2007 ya se insinúa con igual característica. Sólo tres proyectos de ley -uno del Ejecutivo- se presentaron en estos primeros 40 días del año. Hasta ahora -según se informó ayer- no hay fecha de ninguna reunión de comisiones, menos aún de sesiones, salvo la obligada reunión de apertura del período ordinario del 1 de marzo.

La actividad en ese Poder sí se advierte plenamente en el ritmo de construcción de la ampliación de la sede, previéndose su finalización en los últimos meses de este año. Concretamente, el vicegobernador Mario De Rege quiere dejar su presidencia en la Legislatura con la inauguración del nuevo edificio, que permitirá albergar a las comisiones y disponer de mayor comodidad de distintas áreas parlamentarias.

Desde el lunes, hay exámenes en ese Poder. Un plantel de 85 contratados están rindiendo para ingresar a planta permanente, de los cuales 52 agentes son del sector administrativo-técnico, 3 de informática y otros 30 corresponden a áreas de servicios y maestranza. Se trata de aquellos -algunos con más de nueve años en el Poder- que cumplen tareas en la Sede Central, comisiones y Biblioteca Parlamentaria, que "están sujetos a cumplimiento de régimen horario y demás exigencias que la normativa

vigente prevé para quienes trabajan de manera estable", según la información oficial. Quienes superen estos exámenes pasarán "próximamente a la planta permanente con la mínima categoría".

Al margen de la obra y de los exámenes, la presente actividad de los diputados es casi inexistente. En enero existió receso (que obviamente no significa su cierre) y con los 12 días de febrero (hasta el lunes), la Legislatura recepcionó 18 proyectos, de los cuales, sólo tres iniciativas son de ley.

Dos pertenecen a la arista Magdalena Odarda, que propone cambios en la norma de Asistencia a Celíacos y en el mecanismo de ingresos a la policía de Río Negro. El tercero pertenece al Poder Ejecutivo que dona un terreno a la municipalidad de El Bolsón para construir la terminal de ómnibus.

 
notas relacionadas
Esperan el debate
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006