BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Reparar el edificio costará $2,6 millones

NEUQUEN (AN).- Las obras de refacción del edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE), derivadas de la toma de estudiantes secundarios del 2006, demandarán un gasto de 2.622.396,42 pesos.

La cifra termina con el silencio oficial sobre el monto preciso que insumirían los arreglos. Y consta en el decreto 0034, del 10 de enero pasado, que lleva las firmas del gobernador Jorge Sobisch, su Jefe de Gabinete Jorge Lara, y el ministro de Hacienda, Claudio Silvestrini.

Mediante la normativa se adjudican de forma directa las obras a la empresa VICOM S.A., una de las seis que presentaron cotización.

La firma recibió el 30% del monto presupuestado para "imprimir un fuerte ritmo de inversión en la primer parte de la obra".

Entre los considerandos del decreto figura que "la situación planteada es acuciante" y que la inversión será destinada a subsanar los daños en "todas las gestiones administrativas que están debilitadas y precarizadas" por los daños, que son parte de un expediente judicial.

Menciona el texto que "se carece de los sistemas informáticos que contenían la información que involucra a 200.000 alumnos, 17.000 docentes, 790 escuelas y 800 empleados". Y que por este motivo tuvo que "recurrirse a mecanismos de gestión menos confiables y más lentos", lo que los arreglos vendrían a cambiar.

Las tareas tienen un plazo de ejecución de 60 días. Ya se están realizando; incluyen la reparación de la iluminación interior y exterior, el tablero y el cableado de la sede del CPE.

También tienen lugar en los sistemas de electricidad, de detección de incendios, en la redes de telefonía e informáticas, y en los ascensores; las redes de gas, cerramientos, cielo rasos, sanitarios, mobiliario, y sistemas de riego de los parques que lindan con el edificio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006