BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Obras contrarreloj en las escuelas de Río Negro
Admiten que no terminarán a tiempo con algunas tareas.
La escuela 289 de Roca es una de las que no llegarán a tiempo.
La escuela 289 de Roca es una de las que no llegarán a tiempo.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- El ciclo lectivo en algunas escuelas de esta capital, General Roca y Bariloche podría comenzar con algunos tropezones, dado que las obras de reparación no llegarían a tiempo. La vuelta al aula para los alumnos primarios está prevista para el 26 de este mes y se espera que en la mayoría de los establecimientos todo esté en condiciones.

Los albañiles extendieron el plazo de terminación en la escuela primaria 264 y 308 de Viedma por tratarse de obras

de gran envergadura como la colocación de un nuevo techo en el primer caso, y de aulas en el segundo establecimiento. Sobre los problemas

puntuales en la 308, el director de Arquitectura Escolar, Luis Alcaín, admitió que a lo mejor tendrán que desarrollar actividades en ocho aulas sobre unas 10 con que cuenta el edificio. "En la gran mayoría estamos bien, quizá un poco justo con los tiempos", apuntó a "Río Negro".

En el diagrama que tiene en su despacho el secretario de Obras Públicas de la provincia, Osvaldo Mildenberger, se estima que la recuperación total de la 289 de Roca se extenderá hasta fin de marzo. Allí hay que cambiar toda la cubierta en el techo con la instalación de gran cantidad de chapas. No obstante, el funcionario consideró que "están todas las condiciones dadas para seguir dando clases".

En Bariloche, dos edificios escolares podrían sufrir demoras similares. Se trata de las primarias 266 y 16. Sobre esta última, se definió que hay pendientes trabajos de significativa magnitud para una óptima utilización de su salón de usos múltiples.

Mildenberger mencionó que superadas esas excepciones, la mayoría de las obras en Bariloche y Roca se encuentran en un 50 por ciento de ejecución, además algunas están concluidas y por lo tanto "terminaríamos justo con el inicio del ciclo".

En principio no habría demasiados inconvenientes en Allen. Ya se concretó la reubicación de la escuela laboral Nº 3 cuya sede de funcionamiento era el hospital, mientras que el Centro de Educación Media (CEM) Nº 108 se trasladó al nuevo edificio.

Respecto de cierta incertidumbre en cuanto a las campañas de higienización de establecimientos, cuyo llamado a licitación pública se abrirá recién hoy; reveló que la ejecución "será rápida y quedarán concluidas en un plazo de 10 días". Los operativos consistirán en la limpieza de tanques de agua y certificación de la potabilidad del agua, control de roedores y fumigación.

La extensión de plazos en los trámites administrativos de cada expediente por el que se adjudicaron las tareas de mantenimiento, estaría ligado a la propia burocracia que tiene el propio Estado rionegrino.

El principal cuello de botella para allanar el proceso fue el receso de un mes en la administración pública con lo cual no todas las oficinas y organismos de control actuaron con la debida celeridad. El Ministerio de Educación había lanzado la primer etapa del plan de obras de refacción y mantenimiento de edificios escolares a mediados de diciembre.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006