BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Seminario y ensayo de voto electrónico

NEUQUEN (AN)- El voto electrónico tendrá hoy su "pre estreno", con un simulacro que se realizará en la sede del Colegio de Abogados. Mañana, en el mismo lugar, será la elección real de dos representantes de los matriculados para integrar el Consejo de la Magistratura.

Hoy en simultáneo con el ensayo habrá un seminario sobre "introducción al derecho electoral y nuevas tecnologías" del que participarán funcionarios de la justicia electoral de todo el país, y al que fueron invitados en especial los apoderados de los partidos políticos de la provincia y los candidatos a los diversos cargos que se ponen en juego este año.

Ambas actividades se desarrollarán en la sede de Mendoza 902, a partir de las 9.

Como adelantó "Río Negro" la semana pasada, el voto electrónico se utilizará por primera vez en una elección oficial controlada por la justicia electoral de la provincia. Será mañana, cuando unos 700 abogados matriculados en esta capital elegirán a sus representantes en el Consejo de la Magistratura. Esta será la segunda experiencia en el país; la primera fueron las elecciones generales de 2003 en Tierra del Fuego.

En cuanto al seminario, fue organizado por la secretaría Electoral de la provincia y cuenta con el auspicio del Poder Judicial de la provincia, el Colegio de Abogados y el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

Disertarán, entre otros, representantes de las secretarías electorales de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

También serán expositoras la secretaria anfitriona, Rosana Dalton, y la experta en informática de la justicia electoral neuquina Alicia Méndez.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006