BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Politicas
Salvatori pide 33% de las bancas

NEUQUEN (AN).- El senador y ex candidato a gobernador por la Lista Blanca del MPN, Pedro Salvatori, encabezó junto a su ex compañero de fórmula, Claudio Andreani, una reunión con los candidatos electos por ese sector en la interna partidaria.

Los dirigentes que concurrieron "coincidieron en destacar la importancia de respetar la sabiduría de la Carta Orgánica, en la cual se establece que las minorías que obtengan más del 25% de los votos tendrán una representación del 33% en la lista de candidatos a cargos electivos", según informaron en un comunicado.

La integración de la lista de los 35 candidatos a una banca en la Legislatura es uno de los temas espinosos que debe resolver la Convención del MPN. El sector azul, que lidera el candidato a gobernador Jorge Sapag, ganó en todos los circuitos. En consecuencia, reclama que los primeros lugares en la lista, que son los que tienen mayores posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados, son para los candidatos azules.

Salvatori sostuvo en la reunión que "la filosofía que inspira y alienta a toda la dirigencia y la militancia del MPN es el triunfo del partido en las próximas elecciones generales".

Aseguró que con el sector azul "buscaremos puntos de coincidencia en función de nuestra vocación de ser útiles al Neuquén y al MPN, integrando equipos de campaña y colaborando en el diseño y perfeccionamiento de la propuesta política".

Los dirigentes que participaron del encuentro, según el comunicado, "ratificaron el apoyo a la fórmula a la Gobernación Jorge Sapag-Ana Pechen".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006