BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Politicas
VISTO Y OÍDO EN NQN
Smoljan ya tiene asegurado un lugar " Los abogados prueban el voto electrónico " Seguel ofrece una solución para definir la lista del MPN " El PJ tiene candidatos
Negocio de Smoljan: cedió, pero ahora le prometen un ministerio. Seguel propone paritarias para la lista de diputados del MPN.
Negocio de Smoljan: cedió, pero ahora le prometen un ministerio. Seguel propone paritarias para la lista de diputados del MPN.
Click para ampliar

Ministro

 

El candidato a gobernador de la Concertación, el intendente Horacio Quiroga, está tan entusiasmado con la campaña que ya está nombrando a su futuro gabinete. Ayer le confió a un periodista de este diario que si llega al despacho de la calle Roca creará un "ministerio de Cultura, Turismo y Deportes". El líder radical está persuadido de que el turismo es estratégico para la provincia. Además, "Pechi" está tan satisfecho con la performance de la dirección municipal de Cultura que pilotea Oscar Smoljan que quiere repetir el mismo esquema. Por eso, adelantó que la cartera provincial -de llegar a existir- sería confiada al fugaz ex candidato a intendente. ¿Le ofrecerá algo a Néstor Burgos, el otro aspirante a la comuna local que le cedió su lugar a Martín Farizano?

 

 

Electrónico

 

Hoy se vivirá una escena extraña en el Colegio de Abogados de Neuquén: su presidente, Roberto Rodríguez Bello, inaugurará un seminario sobre voto electrónico, que es el sistema que se utilizará para elegir

a los abogados que irán al Consejo de la Magistratura. ¿Qué es lo raro? Que Rodríguez Bello integra una de las listas que se postulan. "Nos va a enseñar cómo tenemos que votarlo a él", sonrieron con malicia dos matriculados que prometieron estar presentes para no perderse el momento. Y destacaron otra rareza: el seminario lo organiza la secretaría electoral "con el auspicio del Tribunal Superior de Justicia", según reza la gacetilla. Pero resulta que la secretaría es un organismo que depende jerárquicamente de su auspiciante. "El Tribunal Superior de Justicia se tendría que haber puesto al frente de la organización, y no ser el auspiciante", deslizaron los abogados, filosos como pocos.

 

Hambre

 

A la convocatoria del candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag, concurrió un grupo numeroso de dirigentes partidarios y candidatos que jugaron para los sectores azul y blanco en la interna. También asistió gran cantidad de militantes y los infaltables "colados". Todos ansiosos de que Sapag los saludara. El encuentro se realizó en la fundación Centro de Estudios para Neuquén, de la calle Leguizamón, y se transformó en un ágape informal, donde no hubo discurso ni bajada de línea de Sapag, y sólo se observaron algunas "roscas" políticas entre algunos invitados. Sin embargo, la inactividad proselitista al parecer agrandó los estómagos de varios dirigentes, sin distinción de colores de lista, que se devoraron empanadas, sandwiches y el pernil que se sirvieron en el encuentro. El punto débil del menú estuvo en la bebida: los vasos sólo se llenaron con gaseosas y agua mineral, lo que complicó la digestión del pernil.

 

Paritaria

 

La idea de la convocatoria fue juntar a los sectores azul y blanco, explicaron referentes del entorno de Jorge Sapag, para bajarle el tono a la supuesta exclusión de los blancos del cónclave. Por eso, Sapag se esforzó por

mostrarse afable con todos los asistentes y transmitir un clima de cordialidad. El mensaje de la unidad parece que no tiene detractores. Por las dudas, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, envió un mensaje contundente para abortar cualquier tipo de encontronazos. "Si acá no hay consenso hacemos una paritaria", comentó, en voz baja. ¿Habrán agendado la propuesta para la Convención?

 

Candidatos

 

Los dirigentes de Peronismo Solidario, el sector que lidera el gerente regional de la Anses, Aldo Duzdevich, no abandonan la pelea dentro de la Concertación kirchnerista, para que la coalición lleve como candidato a intendente a un peronista. Cuando se le preguntó al concejal Darío Martínez, durante la puesta en marcha del Consejo Local partidario que preside, a quién proponen para el cargo y para que enfrente al propuesto por el radicalismo, Martín Farizano, dijo que "a Beatriz Gentile, al diputado Ariel Kogan, a Alberto Ciampini..." No obstante, después dijo que en realidad lo primero era que el sector antes que definir nombres para los puestos a cubrir debería definir el programa de gobierno que va a proponer al electorado. Una vez cumplido ese punto ya habrá tiempo para designar "al más capacitado para ejercer los cargos". Gentile es la delegada de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Neuquén y Ciampini preside la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Candidatos hay. (AN

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006