BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Piden juicio oral para ex jefes navales

La Fiscalía solicitó que los ex represores Alfredo Astiz y Jorge "el Tigre" Acosta, entre otros, enfrenten el juicio oral por el secuestro que sufrió durante la dictadura militar el periodista Rodolfo Walsh, quien aún permanece desaparecido.

Así lo solicitó ayer el fiscal federal Eduardo Taiano ante el juez federal Sergio Torres, en el marco de una de las subcausas en las que se divide el megaexpediente por los crímenes ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la dictadura.

Si prospera el pedido, los acusados que irán al banquillo serán los ex jefes navales Jorge "el Tigre" Acosta, Alfredo Astiz, Pablo Velazco, Jorge Radice, Juan Rolón, Antonio Pernías y Héctor Febres, junto el mayor del Ejército Julio Coronel y el comisario Ernesto Weber.

Habrá que esperar si los defensores de los acusados hacen planteos para responder a esta elevación a juicio y solicitar nulidades; recién ahí se definirá si el caso llega a debate ante el Tribunal Oral Federal 5.

A fines de enero último, además, España decidió autorizar la extradición del sargento de la Policía Federal Juan Carlos Fotea Daneri, quien fue detenido allí y está acusado de haber participado en el secuestro y asesinato del periodista. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006