BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
EN POCAS PALABRAS

Click para ampliar

Nuevo centro de salud 

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Tras una larga espera, los vecinas y vecinos de Chacra 30 inaugurarán el nuevo centro periférico de salud en esa populosa barriada de la ciudad, durante un acto al que asistirán el ministro de Salud de la provincia, Fernando Gore, y el intendente a cargo, Juan Fernández (Jorge Carro se encuentra de licencia).

El flamante centro de atención funciona en un predio cedido en comodato por el municipio al ministerio de Salud provincial, y la ceremonia de inauguración está prevista para el mediodía, luego de variados e intensos reclamos de los vecinos para apurar la habilitación del nuevo servicio.

Esterilizarán canes

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco del la campaña de esterilización de perros que lleva adelante el Ente de Desarrollo de la Región Sur y los municipios de la zona, comenzaron a recepcionarse las inscripciones en el municipio de esta ciudad para acceder a la castración en forma gratuita.

Los propietarios de canes pueden solicitar un turno para el servicio inscribiéndose en la oficina del Corralón Municipal, de lunes a viernes de 8.30 a 12.

Las operaciones comenzarán a realizarse desde mañana, a las 9, en el Centro Comunitario del Barrio Estadio, a cargo del veterinario Horacio Vautier.

La campaña de esterilización de perros se puso en marcha el año pasado desde el Ente con el objetivo de buscar una herramienta que sirva para controla la población canina en los distintos pueblos.

Piden aumento de tarifa

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante la advertencia formulada por los concejales, la dirección municipal de Tránsito cumplirá en someter a audiencia el aumento de un 20 por ciento aplicado a la tarifa de taxis.

El requisito surge de lo establecido en el artículo 130 de la Carta Orgánica Municipal, pero había sido salteado por el Ejecutivo, que impuso la actualización de valores por simple resolución.

La instancia de consulta será abierta a todos los vecinos y todavía no tiene fecha. Según el director de Gobierno, Carlos Catini, será convocada antes de fin de mes.

Lo curioso es que la nueva tarifa -que comprende una bajada de bandera a $2,30 y 18 centavos por la "ficha"- ya están en plena vigencia y muchos autos comenzaron a aplicarla el 1 de febrero.

De modo que nadie sabe qué ocurrirá con esos precios si de la audiencia resulta una masiva oposición al aumento.

Mejoran espacios verdes

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco del programa de mejoramiento de plazas y espacios verdes, operarios municipales continúan trabajando en la plaza San Martín, ubicada en pleno centro de esta ciudad.

Las tareas incluyen arreglos de veredas, canteros y escaleras, entre otras cosas. Debido al punto neurálgico, este espacio es muy utilizados por los jacobaccinos que concurren masivamente a utilizar sus juegos, tomar mates en los espacios verdes o simplemente pasean por el lugar.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006