SIERRA GRANDE (ASG).- Otra vez la molestia invadió a los barrios 9 de Julio y Esfuerzo Propio. Cada vez que se rompe el acueducto son los últimos barrios en resolver el suministro de agua que deja a los vecinos por lo menos varios días sin el líquido.
Una vez más los problemas en el acueducto que abastecen de agua potable a la ciudad repercuten directamente en las unidades que componen las 300 viviendas y el barrio contiguo, Esfuerzo Propio.
En estos días de calor la escasa información que brindan desde Aguas Rionegrinas hace más larga y tediosa la espera.
La semana pasada desde la empresa informaron que iba a faltar agua en toda la ciudad por la rotura del acueducto que une Arroyo Los Berros con Sierra Grande, la reparación demandó unas horas y la ciudad volvió a tener agua.
Donde la normalidad del suministro no llegó es en el barrio 9 de Julio y Esfuerzo Propio donde el domingo tuvieron algo de agua suficiente para llenar los recipientes contenedores de reservas pero a la noche el agua ya escaseaba.
En los departamentos del 9 de Julio se suministra agua dos veces por día, al mediodía y a la noche, en ese tiempo los vecinos logran llenar sus tanques y otros llenan reservas.
Ayer operarios de ARSA trabajaban para purgar la cañería y sacar el aire que se acumula en cada rotura de acueducto, estimaron que a última hora el suministro se normalizaría.
Por la tarde ante la requisitoria de los vecinos Obras públicas del municipio envió un camión cisterna con agua para los vecinos, pero lamentablemente a las pocas horas un grupo de chicos de entre 8 y 10 años se bañaban en el tanque, que no contaba con custodia.