BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Presentaron el proyecto del cerro Bayo
Anunciaron que licitarán las pistas provinciales y ampliarán el estacionamiento
Los nuevos propietarios del centro de esquí planifican varias obras para la próxima temporada.
Los nuevos propietarios del centro de esquí planifican varias obras para la próxima temporada.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Los nuevos representantes del cerro Bayo se reunieron con el Consejo Municipal de Planeamiento y Desarrollo (Complade) y el intendente Hugo Panessi para explicarles el plan de trabajo y los proyectos programados para el cerro. Pretenden realizar un desarrollo inmobiliario en el faldeo del Bayo y se presentarían a la licitación de las pistas provinciales que en breve convocaría el gobierno neuquino.

Por parte de la empresa Cerro Bayo, participaron Alejandro Milhas, Julián Arostegui y Alejandro Belluscio, representantes del grupo inversor que aún se desconoce su nombre. La compra del centro de esquí se formalizó a fines del mes pasado.

Según informó el concejal Gabriel Baldevenito, integrante del Complade, los inversionistas aseguraron que en el próximo invierno "el cerro teóricamente va a estar funcionando con todos los medios. Van a construir más sanitarios, reformas en la entrada y ampliación del estacionamiento en 300 lugares más", que se extendería en tierras aledañas con cuyo propietario la empresa tiene un compromiso de venta "ad referéndum" por 450 hectáreas. La compra se concretaría si el Deliberante les otorga excepciones para una urbanización en plena banda bosque.

Asimismo, este invierno el centro de esquí daría prioridad a los esquiadores reduciendo la cantidad de pases para peatones (cuestión que en la última temporada generó inconvenientes por la falta de habilitación de los medios de elevación). Por esa razón, propondrían a la empresa de viajes brasileña CVC, que sólo lleven esquiadores.

El proyecto de urbanización planteado por los inversionistas es el punto más polémico. En la zona definida como "banda bosque" está permitido subdividir lotes de 50 hectáreas, con una superficie de construcción máxima de 2000 m2. En un total de 450 hectáreas que compraría el grupo, podrían construir 16.000m2. Por eso, los inversionistas habrían propuesto no subdividir el lote y hacer la urbanización en un sector, utilizando el 10% del "factor de ocupación del suelo" . De esta manera, entonces, podrían construir aproximadamente 50.000 m2.

"Los inversionistas dijeron que el cerro a futuro se sustenta solamente con el proyecto inmobiliario, que si queremos un cerro al estilo europeo solo se sustenta con la urbanización", señaló Baldevenito.

Finalmente, los representantes del grupo inversor propusieron la creación de una comisión técnica con integrantes del Complade para "buscar la forma de llevar adelante el proyecto".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006