BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Los choferes paran hoy por dos horas

NEUQUEN (AN).- La Unión Tranviaria Automotor (UTA) gremio que nuclea a los choferes de Indalo anunció un paro de colectivos para hoy, de 9 a 11, en oposición al cobro del boleto urbano por medio de máquinas monederas. La organización sindical también convocó una movilización para el próximo viernes para impedir la instalación de las alcancías en las unidades.

Los dirigentes de la UTA anunciaron el inicio de una serie de medidas de fuerza, con el objetivo de impedir que el próximo mes entre en vigencia el sistema mixto de boletos para el transporte urbano, que incluirá la instalación de máquinas monederas en los colectivos. La primera medida de los empleados de Indalo será un paro, entre las 9 y las 11 de hoy. Los choferes anticiparon que si no obtienen una respuesta de las autoridades municipales, se movilizarán ruidosamente el viernes por las calles de la ciudad.

Los trabajadores se oponen a la instalación de monederos en los colectivos porque temen que aumente la cantidad de robos y agresiones. "En momentos en que la inseguridad se constituye n motivo principal de la comunidad, la medida dispuesta resulta inaceptable", dijo el secretario general de UTA, Rubén Flores. Y recordó que aun con el sistema de cobro de pasaje vigente, en el cual el chofer no maneja dinero en efectivo, han sido víctimas de asaltos a mano armada en 2006.

Ismael Infante, vocero de Indalo, aclaró ayer que la solución al reclamo de los choferes está en manos del municipio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006