BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Frustran intento de ocupación
Los ocupantes denunciaron a la policía.
Los ocupantes denunciaron a la policía.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Efectivos policiales impidieron ayer a la madrugada que un grupo de 20 personas usurpara un terreno privado, ubicado en el barrio Belgrano, gracias al aviso anónimo de uno de los vecinos del sector.

Los ocupantes denunciaron que durante el operativo policial, en el que resultaron demoradas 6 personas, recibieron golpes y fueron reprimidos con balas de goma. Sin embargo, fuentes de la comisaría Segunda, a cargo del desalojo, aseguraron que no hizo falta la utilización de la fuerza, ya que los vecinos "se fueron por propia convicción".

Ayer, minutos después de las 2, un grupo de 20 personas, en su mayoría mujeres, intentó sin éxito ocupar un predio sin alambrar y cubierto de malezas, ubicado en Pelagatti 1.060, propiedad de un señor de apellido Vidal. Mientras subdividían el terreno con alambres y palos, y antes de que alcanzaran a instalar sus carpas, los ocupantes se encontraron con varios móviles y efectivos policiales, que los intimaron a retirarse del lugar.

Según Miriam Antiguay, una de las mujeres que participó de la toma, los agentes efectuaron tres disparos "hacia arriba" de balas de goma y "nos sacaron a los empujones". La mujer contó que los policías "no se identificaron ni mostraron ninguna orden de desalojo" y denunció que, en la refriega, "el oficial que disparó al aire le pegó un culatazo a un señor mayor". "La policía estaba esperándonos", añadió Carina Pino, otra de las mujeres que intentaron usurpar el predio. Pino explicó que "desde hace cinco años que estoy anotada para una vivienda" y recalcó que la mayoría de sus compañeras "son madres solteras, con tres y cuatro hijos, que no tenemos dónde ir y no cumplimos los requisitos para conseguir una casa". "En Tierras nos dijeron que lo que hicimos es delito; y bueno, también es delito no tener una vivienda para vivir", argumentó Antiguay.

El comisario inspector Daniel Mellado, a cargo de la dirección provincial de Seguridad, declaró que "sé que hay vecinos que dijeron que hubo represión, pero según los informes policiales sólo se dialogó con ellos".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006