BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
La comuna debe restituir días caídos

NEUQUEN (AN).- La Justicia ordenó al Ejecutivo municipal que restituya los haberes descontados a los empleados que participaron en asambleas gremiales durante el horario de trabajo. La disposición está referida a siete días de 2004 durante la lucha gremial por los aportes no remunerativos, si bien abre las puertas a los agentes para el planteo de hechos similares ocurridos con posterioridad a esa fecha.

El municipio apeló oportunamente la decisión judicial, pero no pudo revertir el fallo.

La resolución judicial encomienda a los empleados a realizar los reclamos en forma individual, ante lo cual fuentes del gremio Sitramune deslizaron la posibilidad de proponer a las autoridades una salida consensuada para evitar el pago de honorarios a los abogados.

La Justicia tuvo en cuenta en el fallo el hecho de que en los últimos años la municipalidad evidenció una conducta errática en cuanto a descontar o no los días no trabajados por el personal por participar en las asambleas convocadas por el sindicato.

Consideró que el cambio de temperamento debió haber sido notificado al gremio una vez comunicada oficialmente la decisión de realizar la asamblea.

De lo contrario, dice, "era legítima la expectativa tanto del gremio como de sus afiliados de que la conducta de la demandada (por el municipio) se mantendría en el no descuento de haberes y en el consentimiento de la realización de la asamblea en horario de trabajo".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006