BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Un grupo reclama que se preserve el río Limay

NEUQUEN (AN).- Un grupo de vecinos nucleados en "Foro por un río para todos" pide que a una parte de la isla 132 donde se construye el Paseo de la Costa se la declare intangible para preservar el ecosistema originario del río Limay. Ayer hizo su primera presentación pública contra el avance del sector privado en ese sector de la ciudad de Neuquén.

Se autodefinió como "grupo independiente formado por docentes, estudiantes, vecinos y asociaciones interesados en preservar las condiciones de nuestro medio ambiente".

Sus integrantes explicaron que no se oponen al progreso pero sí a la "urbanización de la costa".Y anticiparon que mañana se concentrarán en el sector de ingreso del Concejo Deliberante para exigir al gobernador Jorge Sobisch y al intendente Horacio Quiroga socios de Cordineu, la corporación que gerencia el proyecto a parar las obras en la isla 132. Ese día está prevista la inauguración del período ordinario 2007 del Deliberante capitalino. "No nos oponemos a que exista un Paseo de la Costa, pero con criterios ecológicos y sociales que no vemos en el plan que lleva adelante Cordineu", indicó Leo Datri, miembro de la organización.

Datri advirtió que el proyecto de Cordineu de llevar la red de cloacas a la planta de tratamiento de El Tronador no solucionará la contaminación del río.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006