BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Apelan la liberación del pintor

CORDOBA (Télam).- Los fiscales que investigan el asesinato de Nora Dalmasso apelaron ayer la liberación del pintor Gastón Zárate, porque consideran que hay prueba suficiente para que esté en prisión, como presunto autor del crimen, y le tomarán declaración indagatoria.

El fiscal Javier Di Santo, quien junto a Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, instruye la causa, formalizó la apelación ante el juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, quien había ordenado la liberación de Zárate por falta de evidencias.

Por su parte, Darío Vezzaro, el abogado propuesto por el gobernador José Manuel de la Sota como nuevo Fiscal General de la Provincia, anticipó que en caso de confirmarse su designación, investigará la actuación de los cuestionados fiscales de la causa.

En este marco, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia exigió que se respete la independencia judicial y reclamó "mesura" y "prudencia" antes de propiciar un enjuiciamiento de los fiscales a cargo de la causa.

En tanto, el fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán, que investiga presuntos "aprietes policiales" a Carlos Curiotti, el joven que involucró a Zárate en el crimen y luego se desdijo y denunció esos apremios, solicitó la lista de efectivos que participaron de esa testimonial.

Guzmán ordenó, además, que se le realicen a Curiotti peritajes psiquiátricos y psicológicos, ya que tanto el padre de éste como el abogado Enrique Zabala, defensor de Zárate, manifestaron que el joven padece un retraso mental y que tiene la "mentalidad de un niño", lo que el fiscal dijo no advertir.

Respecto a la situación de Zárate, el principal sospechoso para los investigadores y para la familia de la víctima, el fiscal Di Santo presentó un escrito para que éste vuelva a prisión y anunció que lo citarán prestar declaración indagatoria, lo que podría ocurrir entre hoy y mañana.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006