BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Juzgan a joven por un crimen en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) - En la sala de la Cámara de todos los Fueros de Cutral Co se inició el juicio contra el único imputado por el homicidio de un hombre ocurrido el año pasado en el barrio Brentana de esta ciudad.

Las audiencias se reanudarán el próximo 21 con el testimonio de un perito y luego se dará paso a los alegatos. La causa iniciada contra el muchacho de 19 años es por el delito de homicidio simple.

El juicio es por el homicidio de Oscar Acuña, ocurrido en una vivienda del barrio Unión el 28 de mayo del año pasado. La víctima fue hallada por un vecino y permanecía acostado en su cama de la pieza que alquilaba.

Por este hecho fue detenido el muchacho Diego Fuentes, de 19 años quien resultó ser el único imputado en la causa por el delito de homicidio simple.

En la Cámara Multifueros de Cutral Co, que integran los jueces Graciela Martínez, Dardo Troncoso y Pablo Furlotti se empezaron a ventilar los detalles del caso, aunque a pedido de la Fiscalía, que ocupa Santiago Terán, se suspendieron las audiencias para que se pueda escuchar el testimonio de uno de los peritos. Se trata del médico forense que participó de la diligencia de autopsia sobre el cuerpo de Acuña.

"La Fiscalía necesitó hacer consultas aclaratorias. Son cuestiones puntuales que hacen falta porque en ocasiones, de los informes se dejan en la mente del analista por ser experto situaciones que el fiscal desconoce por no ser médico", aclaró ayer a este diario Terán. Es así que el tribunal accedió a suspender el juicio en el marco del plazo legal estipulado y se reanudará el próximo miércoles 21 de este mes.

Fuentes, figura como el único imputado en esta causa por el delito de homicidio simple. Hasta el momento y en lo que va del debate, no aparecieron pruebas ni evidencias que pudieran demostrar la participación de alguna otra persona, ya sea como partícipe primario o secundario, tal como explicó el fiscal. A partir de los testimonios que restan escuchar, sólo podría cambiar eventualmente la calificación de la causa de un homicidio simple a ser calificado por alevosía, tal como explicó el funcionario judicial.

En cuanto al imputado que tiene 19 años, Terán explicó que ya cuenta con un homicidio en su haber que lo cometió cuando era menor de edad. "Fue de características muy similares en cuanto a la víctima, es decir cómo elige y la reacción al atacarlos. Sí difiere mucho al escenario criminal de aquel caso con el actual", subrayó Terán.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006