BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Morales se entrevistará con Lula, pese al malestar por el tema gasífero
Evo confirmó su participación en el encuentro.
Evo confirmó su participación en el encuentro.
Click para ampliar

LA PAZ (DPA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy junto a un equipo de ministros a Brasilia para reunirse con su homólogo Luis Inácio Lula de Silva para definir el nuevo precio del gas boliviano, confirmó ayer el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

"La agenda es abierta donde figura el precio del gas", dijo Llorenti en un fugaz encuentro con los periodistas en el Palacio Quemado de La Paz. Junto al presidente Morales irán el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, recientemente ratificado en su cargo, y el presidente de la estatal empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Manuel Morales Olivera.

El gobierno boliviano pretende que Brasil pague por el gas importado el mismo precio aceptado por Argentina, de cinco dólares por millón de BTU (unidad térmica británica). Petrobras paga actualmente un promedio de 4,36 dólares por millón de BTU, pero ese precio baja a 1,19 dólares en el caso de la Empresa Pantanal Energía (EPE), que controla la planta termoeléctrica de la ciudad brasileña de Cuiabá, en el Estado de Mato Grosso. Pero el gobierno brasileño se mantiene hasta ahora firme en mantener en ámbito estrictamente comercial las negociaciones sobre el precio del gas boliviano, señaló en los últimos días el presidente de la empresa brasileña, Petrobras, José Sergio Gabrielli. Aparte del tema del gas, en el encuentro previsto para mañana, Lula pretende proponerle a Morales la participación de Bolivia en la construcción de plantas hidroeléctricas en territorio boliviano y en la frontera de ambos países.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006