Si hay un candidato al título que no arrancó de manera espera, ese es Independiente. La inesperada caída ante Colón obligó al entrenador 'rojo' Jorge Burruchaga a buscar variantes, tanto a nivel táctico como de jugadores.
Los errores defensivos ante el 'sabalero' obligarían al técnico a dejar la línea de tres defensores y volver cuatro en el fondo, en busca de una mayor solidez. El 'Rojo' jugará el viernes ante Belgrano, en Córdoba desde las 21.
La idea sería que el paraguayo Carlos Báez (hoy llegaría el transfer) juegue de lateral derecho, en lugar de Matheu, de muy floja tarea ante los santafesinos, y que Eluchans se retrase por la izquierda. También es probable que regrese al primer equipo el uruguayo Guillermo Rodríguez por David Abraham, quien se desgarró y estará 10 días sin jugar.
En el mediocampo, la idea de Burruchaga es que Montenegro juegue un poco más retrasado, para tener mayor contacto con el balón.
El que sí mantendría la titularidad es el colombiano José Alcides Moreno, que fue duramente reprobado por la parcialidad del "Rojo", pero Burruchaga aprovecharía el encuentro en Córdoba para renovarle la confianza.
El plantel practicó ayer en el Complejo de Santo Domingo donde realizaron trabajos con pelota., y volverá a hacerlo hoy.