Austria ya es historia y el camino a repetir la final del año anterior tiene un peldaño menos. Ayer, el equipo argentino de Copa Davis arribo a Argentina con el triunfo en el bolsillo. La clasificación a los cuartos de final es un hecho y ahora habrá que pensar en Suecia, otra vez como visitantes.
Alberto Mancini, el capitán argentino, supo desde el comienzo que este primer paso era necesario e importante, pero también que podía probar variantes.
"Sacamos adelante un partido muy complicado a pesar que nos faltaron jugadores importantes, por lo que la base del equipo para enfrentar a Suecia será la misma que jugó ante Austria", señaló Mancini.
David Nalbandian no fue por lesión, tampoco Agustín Calleri. Por eso José Acasuso se plantó como un, y dejó tranquilos a todos, ya que hay recambio. Ni hablar de la brillante actuación de Juan M. Del Potro para cerrar la serie en Linz.
"Estamos muy contentos. Era, a priori, una serie muy difícil, contra un equipo que no tenía nombres famosos, pero que rinden muy bien en el circuito y en una cancha difícil, como la que eligieron. La superficie era rapidísima y ellos la conocen bien", concluyó Mancini, quien ahora tendrá la difícil misión de elegir a los muchachos que viajarán a Suecia, en abril.
Sin dudas, el punto más importante de la serie lo ganó Del Potro, quien hizo su presentación en el torneo, y en cinco sets doblegó venció a Jürgen Melzer para darle la clasificación a su equipo.
"Más que mi actuación, lo más importante fue que Argentina ganó la serie y que pasamos un rival muy duro", remarcó Del Potro.