Agustín Calleri derrotó a Diego Hartfield por 6-4 y 6-1, metiéndose a los octavos de final del Abierto de Costa de Sauipe, en Brasil, que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Ahora, el cordobés se enfrentará al ganador del partido entre los españoles Pablo Andujar o Albert Montañés.
Calleri mostró un buen nivel y no tuvo complicaciones para vencer al "Gato" Hartfield.
Si bien la victoria del "Gordo" fue importante, lo más destacado en el exclusivo "resort" en el Estado de Bahía resultó el debut del local Gustavo Kuerten, quien venció al italiano Filippo Volandri, por 6-3 y 6-1.
En un partido en el que logró 14 puntos de "aces" y aprovechó el 94 por ciento de sus primeros servicios, "Guga" Kuerten tardó sólo 46 minutos para eliminar a Volandri, quien jugó disminuido por una lesión, de la disputa por el título.
El brasileño, quien desde el 2002 enfrenta sucesivos pro
blemas físicos resultantes de una lesión en la cadera derecha, enfrentará por el pase a cuartos de final al ganador del partido entre su compatriota Flavio Saretta y otro italiano, Alessio Di Mauro.
"Fue mucho más tranquilo que lo que yo esperaba", afirmó Kuerten, al festejar su primera victoria en el circuito desde agosto del 2005, que le asegura el derecho a trepar más de 300 posiciones en el ranking ATP, en el que ocupa hoy el puesto 1.076.
El Abierto de Costa do Sauipe está dotado con premios de 431.000 dólares, de los cuales 73.000 dólares serán para el campeón, y puntos para el ranking ATP.