BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
"La León" también tuvo elogios

BERLíN (Télam).- El cineasta argentino Santiago Otheguy, de 34 años, fue recibido el lunes con cálidos aplausos en la sección paralela Panorama del 5 Festival de Berlín, en que presentó su obra "La León". Similar suerte corrió el cortometraje "Guacho", escrito, dirigido y protagonizado por Juan Minujín, que fue muy bien recibido por los espectadores y ya confirmó su participación en el Festival de Guadalajara.

"La León", detalla Ansa, cuenta la historia de frustración y discriminación de Alvaro (Jorge Román) en el escenario inédito del Delta del Paraná, que vive junto al río de la pesca y siente un amor por los libros que encuaderna sin leerlos.

Por el hecho de ser homosexual es blanco de bromas despectivas del capitán del barco "La León", El Turu (Daniel Valenzuela), un ser brutal e intolerante.

Otheguy, que estudió música en París e Historia del Arte y Cine en La Sorbona antes de volver a su país para dirigir comerciales y documentales, imita en la narración la majestuosa lentitud del río Paraná, ayudado por la fotografía en blanco y negro de Paula Grandio, coproductora del filme.

"La León" puede ser considerada una nueva muestra de la vitalidad del cine argentino que no cesa de sorprender con sus propuestas siempre nuevas y originales.

"Esta es la primera vez que veo mi película en una gran pantalla y estoy sorprendido por la calidad de la proyección numérica", dijo Otheguy, complacido por la cálida recepción berlinesa a su ópera prima.

"La decisión de rodar en numérico y en blanco y negro -dijo- tenía no sólo motivos económicos (dos de mis productores tienen una firma especializada en HDD, alta definición digital) sino también estilísticos y artísticos".

"La León" es el primer filme del festival que concursa por el premio "Teddy" sobre temáticas homosexuales.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006